DOCENTES DE LA PROVINCIA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILZIAICÓN

ATECH y SITRAED rechazan los aumentos por fuera de las paritarias

5La conducción de la ATECH y del SITRAED efectuaron una conferencia de prensa para anunciar el estado de alerta y movilización ya que no han sido convocados a las paritarias, “sólo nos han informado que el martes habrá una reunión pero hemos aunado criterios con el SITRAED para adelantar la fecha de paritarias sin tener ninguna respuesta”, dijo Estefania Aguirre de la ATECH.
Sostuvo que si el gobierno tiene la virtud de resolver la problemática de una región en menos de 24 horas lo puede hacer con la ATECH y SITRAED que vienen solicitando paritarias desde hace varios meses.
“Hemos sido respetuoso de los plazos por los acontecimiento que son de público conocimiento, sin embargo se dilatan los tiempos, nos habían dicho que el martes había paritaria pero eso no se respetó”, agregó
Aguirre insistió que ellos no están de acuerdo con arreglos que se hagan por fuera de las paritarias, “desconocemos otros ámbitos y las promesas que hizo el gobierno a la ATECH zona sur no tienen cobertura legal y además desconocemos que marco legal tendrán por fuera de una paritaria”.
Sostuvo que no permitirán ningún aumento de salarios que sea sólo para una región en perjuicio al resto, “estamos solicitando una mesa paritaria y no vamos a permitir que sea unilateralmente, todo debe hacerse en el ámbito de las paritarias”.

Respuesta

En tanto, el Secretario General del SITRAED, Gerardo Carranza indicó que el gobierno debe comprometerse a dar un aumento salarial, “pero necesitamos mantener la integridad en toda la provincia y no vamos aceptar que se establezcan aumento por ciudades o zonas”.
Agregó que serán respetuosos y que el gobierno deberá dar una respuesta a una serie de pedidos que hizo el sindicato, “en algunas seccionales hay plenario de delegados para comunicar la situación pero hay un absoluto rechazo de la totalidad de los docentes porque no ha sido producto de una pasividad sindical, lo que hicimos a través de las entidades es acordar los aumentos y condiciones laborales y no vamos a resignar esos espacios” argumentando que las diferencias las genera el propio gobierno buscado otros marcos.
Carraza manifestó que solicitarán incremento al básico y la zona patagónica, recursos materiales, ubicación geográfica, “pero estas cosas deben discutirse en paritarias no por fuera de ella como hicieron con la zona sur de la ATECH”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS