EN EL MARCO DEL PROGRAMA “TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA”

Alumnos de 6to de la Escuela 124 ganaron un avistaje de ballenas

2El subsecretario de Turismo de la Provincia, Sebastián Planas, junto a la representante de la Dirección de Formación y Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, María Inés Waitar; y la secretaria de Turismo local, Cecilia Torrejón; presidieron este martes en Puerto Madryn la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos del concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
El programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” fue desarrollado por la Subsecretaría de Calidad Turística de la Nación y se centra en los conceptos de turismo y patrimonio, indicando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. Este programa también es desarrollado, en una primera parte, en escuelas de Gaiman y Esquel por la Secretaría de Turismo de la Provincia, el Ministerio de Educación de Chubut y el Ministerio de Turismo de la Nación.
En 2013 comenzó a desarrollarse en distintas ciudades del interior del país, entre ellas Puerto Madryn, con los sextos años de las escuelas primarias.
En la ceremonia, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Sebastián Planas, resaltó el “poder tomar parte de este tipo de actividades, en que los chicos son los protagonistas. Coincido en que trabajar con los chicos es sembrar y esto, más que un trabajo, es una pasión. Mostrar a los niños que el turismo es más que una cara sonriente, una escultura o un monumento natural, hará que cuando estos pequeños sean adultos puedan defender esas cosas y valorar la importancia del turismo en materia de generación de empleo y de aporte para la economía provincial”, remarcó.
Resaltó asimismo la labor de los docentes, porque “son quienes están al frente de estos chicos, porque desde su saber le inculcan todos los días a los niños lo que hacen y el conocimiento. Y también hay que reconocer el compromiso de los chicos, por la respuesta que generaron a la propuesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS