LA LISTA CELESTE Y BLANCA Y LA NARANJA SE IMPUSIERON DERROTANDO AL DASNEVISMO

Aldo Griffiths y Julio Bisocoli fueron reelectos en la obra social SEROS

TAPA3La Lista Celeste y Blanca que encabezaba como vocal de los activos Aldo Griffiths se impuso ampliamente en las elecciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros y Julio Bisocoli como vocal de los pasivos y por la Lista Naranja obtuvo un amplio apoyo del sector de los jubilados. La elección que se hizo ayer en toda la provincia para designar vocales activos y pasivos sólo participó el 15% del padrón, de unos 56 mil afiliados a SEROS.
Por los activos, la Lista Celeste y Blanca obtuvo 1899 votos contra la Verde que sacó 1437, seguido por la Violeta por 964, la lista Rosa por 685, la Blanca por 462 votos, la Azul y Blanca obtuvo 317 y la Verde y Celeste con 315 votos.
Por los pasivos, la lista Naranja de Julio Bisocoli se impuso por 1162 votos contra la Verde que obtuvo 616 y por último la Celeste y Blanca con 38 votos.
Aldo Griffiths en diálogo con El Diario dijo sentirse satisfecho por haberle ganado al aparato político, “detrás de la Lista Verde estaba Mario Das Neves y para nosotros es una satisfacción porque los trabajadores han entendido que era importante una vez más colocar trabajadores en el Directorio del ISSyS y no ampliar el poder de la parte política. Es una gran satisfacción que los trabajadores así lo hayan entendido”.

Lo que viene

Griffiths explicó que ahora deben salir a trabajar por los compromisos que asumieron en esta campaña “hemos realizado mucho en estos dos años y ahora vamos por más logros como la incorporación del marido a la obra social cuyas mujeres sean titulares de SEROS y la modificación del directorio para que quede en manos de los trabajadores”.
Sostuvo que los mandatos de los vocales debería ser por cuatro años “este es un tema que habrá que cambiar, es una trampa porque nos obliga a empezar permanentemente”.
Agradeció el acompañamiento de los afiliados a la obra social porque lo logros entre otras cosas de la cobertura al 100% en pasajes y viáticos en derivaciones a enfermos oncológicos cuando son derivados para cirugía y tratamientos de rayos, “fueron una de las cosas que nos pedían los afiliados, lo fuimos corrigiendo y se alcanzaron los objetivos que nos fijamos al asumir como terminar con el desvío de los recursos aportados por los afiliados en combustibles, agasajos y asados en campañas electorales”.

Montoya y Montes votaron

El diputado socialista Anselmo Montes se encontró en la fila con el ex vice jefe de gabinete, Miguel Montoya quien estaba votando como ex combatiente de Malvinas, expresó su agradecimiento por la posibilidad que los ex combatientes puedan votar como los trabajadores portuarios de Puerto Madryn, “tenemos que participar activamente en todas las elecciones, por la obra social y por el futuro de la Caja” dijo Montoya que no se refirió a su continuidad o no en el gabinete de Martín Buzzi.
En tanto, el diputado Anselmo Montes se mostró muy optimista en que la obra social funcione mejor y relató las peripecias que pasó con su padre a tal punto que considera que SEROS es una financiera, “creo que es necesario el cambio de rumbo”, dijo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS