EL CRIMEN DE REMIGIO MARILAF SIGUE IMPUNE

Absolvieron al imputado por homicidio en Gaiman

Los jueces José García, Darío Arguiano y Orlando Castro absolvieron a Aníbal Nicolás Rodríguez por el homicidio de Remigio Marilaf ocurrido en la noche del 30 de junio en Gaiman. Para los magistrados no se acreditó la materialidad del suceso.
En la resolución de los jueces se indica que al analizar la materialidad, la prueba científica arrojó como resultado que Marilaf fue acometido mediante la utilización de al menos, dos armas diferentes y consecuentemente, con la participación de al menos dos personas respecto de las que no se ha dilucidado quien blandía que elemento, circunstancia que no permiten afirmar con la certeza que arguye el fiscal general que fuera Rodríguez quien esgrimiera el palo con el cual se produjeran las lesiones mortales sobre el occiso.
Aníbal Nicolás Rodríguez, alias “Chori”, recobró su libertad tras el veredicto dado, luego de haber permanecido bajo arresto domiciliario hasta la realización del juicio oral, y estuvo defendido por el abogado Romano Cominetti. El miércoles 4 de diciembre los Jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia definitiva.

Palabras de la Fiscalía
En su alegato, el fiscal general Omar Rodríguez había dado por acreditada la misma con las conclusiones de la autopsia realizada por el médico forense, ratificadas y ampliadas en la audiencia de debate. Según Rodríguez, allí se reafirmó que la causa de la muerte fue una lesión provocada en la zona parieto occipital, además de otras lesiones constatadas, fractura en el maxilar y la base del cráneo, como también un sinnúmeros de golpes en la cara, una herida en la mano, las que se habrían producido como consecuencia de la utilización de un elemento duro rígido y elástico.
Por otro lado, en lo referido a la autoría, el Fiscal tuvo destacó que los rastros papilares hallados en una botella de caña resultaron ser del imputado. En relación a la gran cantidad de lesiones en el cuerpo, infirió que el accionar de Rodríguez estaba dirigido a terminar con la vida de Marilaf, por el número de golpes, su intensidad y el lugar en que fueron aplicados, la mayoría de ellos en la zona del cráneo.
Agregó que de acuerdo a testimonios se evidenció en el lugar gran proyección de sangre desde el cuerpo de la víctima hacia lugares distantes, incluso se encontró rastros hemáticos en un sauce cercano al cuerpo yacente de Marilaf a una altura de un metro veinte, lo que da una idea que Rodríguez golpeó de manera intensa en una zona sangrante que provocó salpicaduras proyectándose hacia lugares o zonas distantes. Asimismo afirmó que el palo encontrado en cercanías de Marilaf estaba prácticamente bañado en sangre con excepción de su empuñadura o mango por ser éste el lugar por el cual se lo sostenía.

ÚLTIMAS NOTICIAS