EL SECTOR HOTELERO DESTACÓ LOS ALTOS NIVELES DE OCUPACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Zuñeda : “Este fin de semana largo fue el mejor de todo el año»

9Referentes y empresarios de turismo siguen analizando los auspiciosos guarismos que dejó el fin de semana largo del 12 de octubre, que superaron las más optimistas previsiones del sector.
Gabriela Zuñeda, presidenta de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (Fehgra) Comodoro Rivadavia, se refirió a los valores de la ocupación e indicó que «hicimos un relevamiento de ocupación hotelera y, a diferencia de los relevamientos del resto de los fines de semana largo de todo el año, nos dio alrededor de un 65 por ciento por encima, realmente era una preocupación porque el pasajero corporativo se iba, el local también, y no llegaba nada. Este fin de semana con el TC hubo gente que se quedó, y se sumó un buen porcentaje más, entonces nos generó un atractivo para que la gente se quede, o directamente venga a la ciudad. Este fin de semana largo fue el mejor de todo el año», y añadió que «a partir de la ocupación hotelera se genera movimiento en la gastronomía y se activan los niveles de consumo».

“Fue un 100 por ciento”
El presidente de la red de alquileres temporarios de Puerto Madryn, Eduardo Martínez, también sostuvo que «estuvimos con una ocupación total, con todos los departamentos y unidades ocupadas; fue del 100 por ciento. Todos los fines de semana largo de octubre estamos trabajando muy bien» y afirmó que «los turistas que se alojan principalmente hacen las excursiones de avistajes y también la de Punta Tombo».
Además resaltó el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con la Secretaría de Turismo de la Provincia, con el ente mixto y con la cámara de turismo, «estamos todos trabajando juntos», finalizó.
Marcelo Calomeni, del complejo de cabañas nueva era de Trevelin, indicó que «las cifras finales rondaron el 85 por ciento, se vio mucho movimiento y con beneficios para todo el sector y la localidad, sin duda mueve las economías regionales con gente que se aloja, que va a restaurantes, que hace excursiones», y agregó que «venimos trabajando muy bien con la municipalidad y excelente con el secretario Zonza Nigro, hace mucho que no veíamos un secretario que venga, se siente, escuche las demandas y de respuestas al sector en las medidas de sus posibilidades».

Diversidad de propuestas
Por su parte, Carlos Zonza Nigro, titular de la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, ponderó los altos niveles de ocupación hotelera producidos durante el fin de semana e indicó que «estos son los resultados a los que estamos aspirando, cubrir todo el territorio provincial con llegada de turistas que vienen en busca de distintos intereses como puede ser el turismo aventura y las experiencias que ofrece la Península Valdés; la tranquilidad y la naturaleza imponente de nuestra cordillera o bien el turismo de evento que tuvimos en Comodoro Rivadavia con el TC».
El funcionario provincial recordó que “más de 10.600 personas pasaron por Península Valdés este fin de semana largo, lo que significa un 20 por ciento más con respecto al 2012, mientras que Punta Tombo tuvo más de 5 mil personas, siendo un 18 por ciento más que el año anterior” y destacó que “en cuanto a las excursiones el aumento en buceo fue del 50 por ciento, un verdadero récord para este sector, y el crucero Regina Australe, pese a ser una nueva incorporación tuvo un total de 800 pasajeros que recorrieron la costa de Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS