PERTENECÍAN A LA ARMADA Y ALLÍ SERÁN CONSTRUIDAS CASI SEISCIENTAS VIVIENDAS

Yauhar gestionó la cesión de terrenos para el Plan Procrear

tapa2Como corolario de gestiones llevadas a cabo por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la Nación transfirió ayer ocho hectáreas ubicadas en la zona sur de Puerto Madryn, que pertenecía al Ministerio de Defensa, al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) que se destinará a la construcción de viviendas para quienes sean ganadores de un próximo sorteo.
El terreno, que pertenecía a la Armada Argentina, está ubicado entre Roca y Juan B. Justo, pasando la Franja de Guardia, tiene más de ocho hectáreas y será dividido en 600 lotes, donde próximamente se construirán las viviendas.
Daniel Bueso, encargado de PROCREAR en Puerto Madryn, explicó que “a diferencia de la mayoría de los sorteos que se hacen, acá en Madryn se entregarán las viviendas ya construidas. Esto se realiza con fondos de la Anses, que se entregan al Banco Hipotecario, que funciona como fiduciario, y licita a una empresa privada la apertura de calles y servicios, además de la construcción de las viviendas”.
Además de estas ocho hectáreas en Puerto Madryn, la AABE, destinó a PROCREAR terrenos en las localidades bonaerenses de Merlo e Ituzaingó, en Carmen de Patagones, Bahía Blanca y Río Grande, Tierra del Fuego, sumando, en total, 55 hectáreas en todo el país que pertenecían al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Agricultura y a Vialidad Nacional.

Sastre gestiona en Buenos Aires

En tanto, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn viaja en las próximas horas a la Provincia de Buenos Aires donde llevará adelante este miércoles diversas gestiones para la ciudad cumpliendo una agenda que abarca varios Ministerios de La Nación.
Entre otras cosas el Jefe Comunal estará manteniendo distintas charlas con funcionarios nacionales y los requerimientos estarán centrados básicamente en lo que tiene que ver con redes de servicios para la ciudad y obras de asfalto.
Además Ricardo Sastre estará visitando el Ministerio de Defensa de La Nación. Del mismo dependen las Tierras de la Armada que se encuentran en la zona sur de nuestra ciudad, y de ellas se han cedido en las últimas horas 8 hectáreas para la construcción de viviendas del ProCreAr.

Respuestas habitacionales

Por ello el Intendente además de las gestiones avanzará en lo que tiene que ver con la futura construcción de 573 viviendas ubicadas en el predio cercano a Hansen y Roca, ya que desde Nación, se había manifestado semanas atrás que se realizaría la apertura de licitación. La idea es poder tener certeza sobre la fecha.
La búsqueda de fondos para redes de servicio y asfalto básicamente encabezan la extensa y apretada agenda del Intendente en suelo bonaerense, para volver en las próximas horas a Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS