AYER SE ABRIÓ LA LICITACIÓN Y HUBO UNA SOLA EMPRESA OFERENTE

Vialco construirá el puente sobre el río Chubut en 28 de Julio

???????????????????????????????El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, junto al intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, y el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, encabezaron ayer en el Museo Tecnológico de 28 de Julio, la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del Puente sobre el río Chubut, en la Ruta Provincial N° 10.
La obra tiene por finalidad el emplazamiento de un nuevo puente carretero de un sentido de circulación, como carril derecho del puente existente en la traza de la ruta de referencia, donde atraviesa el río Chubut.
En la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 240 días corridos, queda además contemplada la ejecución de terraplenes que servirán de rampas de acceso a dicho puente. Para su ejecución, se presentó como oferente la empresa Vialco.
Al respecto, Maximiliano López señaló que “es una obra muy importante, ya que se trata de la segunda mano del puente sobre la Ruta Provincial N° 10 que cruza el río Chubut. Desde un principio hablamos con el intendente sobre la necesidad de garantizar la doble circulación y para ello es la ejecución de un nuevo puente de 40 metros de longitud, hecho íntegramente en hormigón, y la variante que va a tener la ruta para poder acceder correctamente a este puente”.
Asimismo, López indicó que “su construcción tiene ese carácter regional, no es una obra menor, es muy importante para la comunidad, ya que beneficiará también a los vecinos de Dolavon, por eso agradezco la presencia del intendente de esa localidad”.

Segundo llamado

Por su parte, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, agradeció la presencia de los vecinos y de las autoridades y destacó “la envergadura política para poder poner en valor las obras que le hacen falta a toda la Comarca”.
Acerca de la licitación, detalló que “se trata de una obra que nosotros gestionamos a principios de 2012, tuvimos el problema de tener que volver a hacer este llamado por una cuestión de falta de oferentes, en un contexto donde se dice que no hay suficientes obras públicas, pero también falta capacidad para poder llevar algunas obras adelante”.
El intendente, conto además que “se ha sumado la iniciativa conjunta entre el Municipio, Vialidad Provincial y la Policía del Chubut para poder establecer un puesto de control en los dos puestos de acceso a nuestro ejido de la zona del Valle, que va a permitir restringir la circulación de cargas, y otro sobre la Ruta 10, próximo a este puente”.

Obras en ejecución

Por otro lado, Omar Burgoa, especificó: “Estamos con un ritmo de obras importante en 28 de Julio, hoy tenemos 11 obras en ejecución: cordones cuneta; 20 mejoramientos de viviendas; una sala velatoria que vamos a estar inaugurando a mediados de noviembre; el mini hospital de la localidad con vivienda para el médico; un plan de 8 viviendas bioclimáticas; y a través del Plan Más Cerca, estamos ejecutando el mejoramiento del matadero municipal, una obra muy cara, que mejora las condiciones de comercialización del productor”.
Finalmente, Omar Burgoa dijo que “estamos dispuestos a seguir colaborando con todas las iniciativas que están pendientes, como el plan que tenemos con Vialidad de crear una infraestructura deportiva en 28 de Julio conjuntamente con Chubut Deportes y con el Instituto Provincial de la Vivienda”, y agregó: “Estamos llevando a cabo la primera etapa que consiste en el relleno de dos manzanas para hacer un Centro Polideportivo de mediano rendimiento, que tiene 22 mil metros cuadrados, con pista de atletismo y 8 carriles de longitud olímpica, el cual estará acompañado de un albergue con 50 plazas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS