FUE EN UN JUICIO ABREVIADO TENÍA ACUMULADA OTRAS CAUSAS ANTERIORES

Un joven fue condenado a 4 años de prisión efectiva por robos

111111111111111En un juicio abreviado realizado en los Tribunales locales, el autor de un robo a un taxista, fue condenado a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento. Rodrigo Rocco (21), autor del delito de robo con arma de fuego a un taxista ocurrido a principio de año, fue condenado a 4 años de prisión de efectivo cumplimiento mediante un juicio, llevado adelante por la fiscal Miriam Pazos.
“En marzo de este año, Rocco tomó un taxi en la intersección de las calles Periodistas Chubutenses y España de la ciudad portuaria, solicitando al conductor que lo traslade al Hospital porque tenía un supuesto dolor de muelas”, explicó la Fiscalía en un comunicado. “Una vez que llegaron al nosocomio, se bajó del vehículo y le dijo al taxista que lo espere unos minutos. Cuando regresó le solicitó que lo traslade nuevamente al Barrio San Miguel, pero sobre calle Galagarza entre España y Albarracin, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que le diera la recaudación, un celular y las llaves del vehículo; para luego darse a la fuga”, indicó el Ministerio Público Fiscal.
“El ilícito generó reuniones entre los trabajadores, el Ejecutivo municipal y la Policía para mejorar distintas medidas de seguridad, tales como el ajuste y actualización de los denominadores corredores de seguridad y la puesta en marcha efectiva de la instalación de sistemas de cámaras de seguridad”, recordaron.
Rocco, quien no poseía antecedentes judiciales, fue condenado mediante juicio abreviado, donde se acumularon distintas causas en trámite por delitos contra la propiedad. La medida fue avalada por la jueza Patricia Reyes, quien notificó su resolución ayer, martes a media mañana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS