LO DEJAN SENTADO EN UNA DECLARACIÓN JURADA PARA QUE NO LES DESCUENTEN LOS DÍAS

Un centenar de docentes no pudo entrar a las aulas por el paro en Comodoro

docentesLa Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Comodoro Rivadavia continúa recibiendo a los docentes que quieran dejar asentada, mediante declaración jurada, la imposibilidad de trabajar debido al paro de actividades de algunas escuelas adheridas a la medida de fuerza que realiza la Regional Sur de la ATECh.
Hasta hoy, más de 100 docentes se acercaron a la oficina ubicada en Olavarría 698, del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia que atiende de 8 a 18 y donde expresan la imposibilidad que tuvieron a la hora de prestar su servicio laboral.
Así lo confirmó el titular de la cartera de Trabajo, Marcial Paz: “Asciende a más de 100 trabajadores docentes quienes han ejercido voluntariamente el poder ciudadano que tienen de concurrir a la sede de Trabajo para dejar asentado su impedimento de prestar su servicio laboral”.
El funcionario provincial manifestó: “Es importante conocer el pensamiento y la posición de los trabajadores docentes, en el marco del derecho a trabajar”. Y explicó que esto sirve, por un lado, para que quede constancia de la causa por la cual el agente no concurre a su lugar de trabajo; y, además, para conocer con exactitud cuál es la situación de cada una de las escuelas.
“La Secretaría debe nutrirse de información, sin perjuicio de lo que pueda manifestarse en las distintas audiencias que se realizaron con la presencia del ministro de Educación y de la secretaria general de la ATECh y respetamos las facultades de los trabajadores”, expresó Marcial Paz.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Trabajo en Comodoro, Fabián Colleuque, señaló que “una de las aristas que tiene el conflicto docente es que existe una gran cantidad de trabajadores que expresa su voluntad de trabajar y no han podido hacerlo, ya sea porque los colegios están tomados, o por vías de acceso bloqueadas con candados y cadenas”.
“Han visto frustrado su derecho a trabajar, a ejercer su profesión y por ello hemos habilitado esta instancia para todos esos docentes que comuniquen su situación personal, del colegio al cual concurren, si está bloqueado o no, para tenerlo en cuenta en la conciliación obligatoria”, remarcó.
En este sentido, Colleuque informó que “lo recabado se envía a la sede central de la Secretaría de Trabajo para que dé traslado al Ministerio de Educación y se tome debida nota de la situación personal de cada docente que se haya presentado. Deben llevar solamente el documento porque se trata de una declaración jurada que se hace ante la autoridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS