A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA

Un aula rodante de Nación recorrió la provincia

14El aula móvil “Manuel Belgrano”, del Ministerio de Educación de la Nación estuvo en nuestro territorio desde el 7 y hasta el 20 de octubre. Inició su recorrido en El Maitén, en un acto que participó el ministro de Educación, Luis Zaffaroni y toda la comunidad educativa de esa localidad y pueblos vecinos. Después, el aula estuvo en Esquel, José de San Martín, Camarones, Trelew y Rawson, donde se apostó en la Escuela N° 20 y tras dos días de intensa actividad se despidió de la gira que durante dos meses realizó por la Patagonia.
En las distintas escalas del recorrido, el aula móvil ofreció diferentes propuestas artísticas llevadas adelante por referentes locales, además de talleres específicos vinculados con los programas Conectar Igualdad, Educación y Memoria, Educación Sexual Integral, Ajedrez y Biblioteca en el Aula, entre otros.
El camión está equipado con 25 netbooks y suelen realizarse talleres para fomentar el uso de los distintos programas con los que cuentan las máquinas que se entregan a través del programa Conectar Igualdad, o se convierte en un espacioso cine donde se proyectan videos, tal como se utilizó durante su paso por Chubut.
Además, se montó la kermese de Paka Paka, con actividades que giraron en torno a las temáticas que se tratan en los videos “El asombroso mundo de Zamba”.
El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura fue puesto en marcha por el gobierno federal el 18 de marzo último, al realizarse la asamblea general del Consejo Federal de Educación en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS