ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES DEL SECTOR

Turismo presentó el Programa Incubar Chubut para la Comarca VIRCh Valdés

incubarPresentaron el Programa Incubar Chubut en el Centro Astronómico de la ciudad de Trelew, el mismo busca acompañar y dar impulso a aquellos emprendedores del sector o bien futuros emprendedores que tienen proyectos para desarrollar.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro afirmó que “en el Plan Estratégico Provincial 2022, tenemos como objetivo propiciar inversiones en algunas localidades de la provincia donde es muy básico el desarrollo del turismo, entonces estamos acercando este programa nacional para apoyar a los emprendedores para que puedan iniciarse en algunas actividades turísticas de modo formal”.

Para armar el proyecto
Mónica Montes Roberts, directora General de Planificación e Investigación del Mercado Turístico de la Secretaría de Turismo Provincial, afirmó que “estamos presentando el Incubar Chubut para la gente de la Península Valdés y toda la Comarca”.
“Es un programa que está propiciando la Secretaría de Turismo de la Provincia a través de la Dirección de Planificación, y apunta a convocar a personas involucradas con la actividad turística, que pueden no estar formalmente inscriptas o conformadas como empresas, pero que tengan un proyecto relacionado a la actividad y que vean que podemos darle alguna asistencia en el armado de esa idea, a través de la confección del plan de negocios y la puesta en marcha de ese plan durante el primer año”, indicó.
Y agregó: “Muchas veces nos traen propuestas a la Secretaría de Turismo que están en estado inicial y sin una estructura que la contenga, sin estudios de mercado, económicos, y sólo se busca el dinero para financiar la idea. Este programa pretende dar información para armar el proyecto para luego sí ir a buscar el dinero al mercado financiero o bien que se autofinancie el que pueda”.

Acerca del Programa
El Programa Incubar está bajo la órbita de la Dirección de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, tras detectar como una necesidad el hecho de generar conocimientos antes de hacer alguna inversión.
Si bien es una incubadora, están invitadas empresas de hotelería, gastronomía, transporte, agencias de viaje, también guías, servicios unipersonales que requieran de apoyo para organizarse y poner los proyectos en marcha.
La Secretaría de Turismo está convocando a emprendedores, futuros emprendedores o empresarios en la actividad turística, para que puedan recibir la asistencia de este programa que tiene una primera etapa de hasta seis meses para armado del plan, y un año posterior para la puesta en marcha de la empresa.
En cuanto al financiamiento de los proyectos, se evaluarán alternativas con el Consejo Federal de Inversiones, líneas crediticias de bancos nacionales y además la Secretaría de Turismo de la Provincia está delineando una línea de financiamiento a través del Banco del Chubut con una tasa subsidiada beneficiosa para quienes deseen tomar ese crédito.

Cronograma de presentaciones
Ayer se realizó también la charla de presentación de Incubar Chubut en el salón del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Los Altares, donde estuvieron invitados los interesados de Los Altares, Las Plumas, Paso de Indios y localidades cercanas.
El miércoles 30 de octubre, a las 9 horas, continuarán las charlas en la Delegación de la Secretaría de Turismo en Esquel, ubicada en Sarmiento 635, se invita a interesados de Esquel, Trevelin y localidades cercanas. Luego, a las 14.30, se replicará la charla en El Hoyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS