AYER SE REUNIÓ CON EL TITULAR DEL ORGANISMO Y CON EL CONCEJAL KORN

Se confirmó la renuncia de Sánchez y ahora el intendente evalúa cuando asume Massoni

7regLuego de que se confirmara la renuncia en forma indeclinable del secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Sánchez, la mañana de ayer se plagó de supuestos y de rumores sobre las reacciones que esta salida provocó en el Palacio Municipal. Es que si bien los cambios en esa cartera se conocían hace tiempo, la idea del intendente era la de posponerlos al menos hasta tanto se realice la audiencia de la Cooperativa Eléctrica que está pactada para el día 21 de este mes.
La idea del intendente es que sea Federico Massoni quien se desempeña hasta ahora como directivo del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos el que reemplace a Sánchez y en su lugar asumiría el concejal Pablo Korn. Al menos ese es el deseo del intendente que ayer se reunió con Korn por la mañana y con Massoni por la tarde para adelantarles los términos en los que se producirán estos cambios.
A Korn le confirmó por la mañana que va al Omresp, aunque el concejal debe evaluar primero según dijo ayer los términos en los que se ha realizado la convocatoria del Organismo a la Audiencia, y ponerse al tanto de todos los temas de la Cooperativa para poder ocupar el lugar de moderador que iba a desempeñar Massoni, quien trabajó mucho en esta Audiencia y no estaría muy contento con la idea de no poder encabezarla.
El hecho de que se haya confirmado esta semana la renuncia de Sánchez, no hizo entonces más que acelerar los tiempos que estaban previstos, y poner duda si de todas formas se va a esperar a la Audiencia de la Cooperativa o si los cambios se confirmarán ya esta semana.

Palabra oficial

El intendente Máximo Pérez Catán evitó ayer el contacto con la prensa en Trelew y participó junto a otros intendentes de la reunión del GIRSU en Madryn. Allí se prestó a responder sobre la cuestión interna del gabinete y en ese marco confirmó que se vienen nuevos nombres para su gestión: “Estamos con algunos cambios en ciernes. Tenemos una vacante en Acción Social y estamos encarando ahora unos cambios en Servicios y Obras Públicas y probablemente, en no mucho tiempo más, hagamos algunas modificaciones en el organigrama que también van a hacer un movimiento de figuras dentro del gabinete”.
Estos cambios “se deben fundamentalmente a que para mí, en el segundo tramo de mi gestión o en el segundo tramo de cualquier gestión que tenga cuatro años de mandato, es el momento en el cual uno ya se asentó, controla la administración, tiene claro cuál es el problema, sus debilidades y fortalezas y tiene que salir a cumplir las promesas electorales y generar la proyección de su ámbito de gestión” y cual es “la proyección de la municipalidad, para dónde va a crecer, cuáles son las expectativas de desarrollo económico, cuáles son los componentes sociales que van a ser atendidos”.
Aseguró que “para eso uno necesita armar un equipo para el segundo tiempo, haciendo una similitud con la jerga futbolística. Termina el primer tiempo, se va al descanso y en ese momento el director técnico tiene que pensar con qué equipo se va a afrontar el segundo tiempo”.
Sostuvo además que “no nos hemos visto obligados a hacerlo hasta ahora teniendo en cuenta el resultado electoral, más allá de que esto no deja de ser una radiografía que condiciona, pero lo cierto es que nosotros ya teníamos pensado hacer ese cambio, aunque tal vez sí las áreas o los nombres dependan del resultado electoral”, concluyó.

Procedimientos

Para los cambios que se vienen habrá que tener en cuenta varias cuestiones. Primero el representante del Organismo Regulador deberá renunciar ante el intendente en un trámite que no tiene paso por el Concejo Deliberante. Lo que si debe ser aprobado por el Concejo Deliberante es la designación de Korn, en caso de que acepte, en el Organismo ya que los directivos de ese ente deben ser aprobados por los concejales, y además deberían ser nombrados por concurso algo que no ocurre hace rato. En medio del proceso electoral que se avecina, será complicado convencer al Concejo Deliberante de este cambio, sobre todo teniendo en cuenta que quien debe asumir en su lugar es Juan Carlos Maldonado, primer concejal suplente de la lista, resistido entre algunos concejales.
No son pocos los funcionarios políticos que acompañan a Pérez Catán que opinan que la salida de Korn del Concejo será una pérdida importante para la gestión legislativa ya que el concejal es el actual presidente de la Comisión de Hacienda, cargo en el que Korn por su profesión de contador supo defender muy bien y dudan que su reemplazante pueda rendir allí. Por otra parte Korn ha sido el único edil del proyecto posdasnevista que supo defender la gestión, sus proyectos, la parada política, con altura y sobradas argumentaciones. Por eso desde el Palacio existen dudas acerca de cómo se podrán defender proyectos importantes que el Ejecutivo tiene en carpeta, sin ir más lejos el Presupuesto para el 2014, sin Korn en ese espacio. El tiempo dirá si el cambio fue positivo o si en vez de ganar el municipio tendrá un saldo negativo en ese ámbito.

ÚLTIMAS NOTICIAS