CUESTIONÓ QUE NO SE HAYA INVITADO AL MUNICIPIO A LA REUNIÓN DE RAWSON

Sastre dijo que Segundo es dueño “sólo del 20% de Alpesca”

interezanteEl Intendente de Madryn, Ricardo Sastre, expresó ayer su disconformidad por la no invitación al Municipio a la reunión en Rawson. “Lamentablemente siempre pasa lo mismo, uno se entera por los medios o por cualquier otro camino menos por el que debería. A nosotros no nos invitaron así que lo único que esperamos es que no sea una reunión más. Ojala sea importante y se pueda arribar a alguna solución. Que no sea como lo que vivimos en los últimos días, con anuncios mediante bombos y platillos que fueron un verdadero papelón. Ruego a Dios que se encuentre una solución por el bienestar de los trabajadores”, dijo el jefe comunal de la ciudad donde está instalada la empresa Alpesca.
Por otro lado, Sastre confirmó que se comunicó con Omar “Cura” Segundo para conocer algunos detalles del directorio, pero este le manifestó que solo posee el 20% de las acciones. Y sobre el otro 80% “me dijo que él tenía el poder para manejar a los titulares de ese 80%, nada más” y agregó que “me confirmó que seguirá al frente hasta tanto aparezca un comprador”.
Asimismo, el intendente Sastre volvió a insistir en calificar de una “irresponsabilidad total” el manejo que el gobierno le dio a la frustrada venta de la pesquera con la suizo belga Food Partners. “El problema es que no lo anunció el cafetero de Casa de Gobierno. Lo hizo el Gobernador y el Ministro Coordinador”, disparó.
Sobre esto no dudó en admitir que “esto fue apresurarse para sacarle un rédito político a una noticia que era infundada. Acá se habla de que una empresa de grandes capitales se hace cargo de Alpesca cuando en realidad no hay nada firmado” agregando que “si uno hace un análisis se da cuenta de que hay temas que deben ser tratados con la importancia y seriedad que realmente merecen”.
Por otro lado el Jefe Comunal dijo que “lo peor es que en el medio de todo esto están los trabajadores. Para nosotros como Ejecutivo Municipal es muy difícil darle a la gente los detalles de Alpesca cuando no sabemos ni siquiera quiénes son los accionistas y qué parte tiene cada uno, ya que quizás los accionistas no comparten las mismas ideas”.
Por último dijo que “desde nuestro lugar esperamos que se encuentren soluciones. El Fideicomiso a nuestro entender no es una solución, es solo un intento de salvataje que no solucionará la cuestión por completo. Por lo pronto reforzaremos acciones para poder garantizar la paz social en Madryn”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS