FÚTBOL VALORADO - EN LA PISTA DE ATLETISMO MUNICIPAL “DON HORACIO CABITO”

Sábado de 5º Encuentro

En lo que será su 5º Encuentro, el Programa “Futbol valorado” se congregará en la Pista de Atletismo Municipal “Don Horacio Cabito” madrynense.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes, se iniciará desde las 11 horas, con participación de equipos Sub-15 y Sub-18, quienes estarán en juego cumpliendo con los principales objetivos de la actividad que es la integración.

El Fútbol Valorado y una nueva actividad
Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se ha programado para este sábado, la realización del quinto encuentro del Programa deportivo municipal denominado Futbol Valorado, en esta ocasión se ha designado como sede a la Pista Municipal de Atletismo.
La actividad se iba a realizar el pasado fin de semana pero por razones de suspensión de actividades en los establecimientos escolares, no se pudo llevar a cabo.
Este encuentro comenzara a las 11 horas y participaran las categorías sub 15 y sub 18 en forma mixta. Del último encuentro participaron un centenar de jóvenes, los cuales estuvieron en contacto con los valores del futbol.
Se espera desde la Subsecretaria de Deportes que se sumen las escuelas cercanas a la Pista Municipal de Atletismo como 728, 789, 790, 741 y 750
Como ya sabemos, en cada partido los equipos se tienen que poner de acuerdo en algunos valores, por lo cual se computa puntaje por partido y puntaje por cumplimiento de los valores acordados por ambos equipos previos al encuentro.
El proyecto tiene como fin el contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del futbol; se busca re-socializar y erradicar factores que de una u otra manera influyen en los adolescentes y jóvenes; y así sostener una comunidad con un buen hábito de convivencia
El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión, revalorización y detección de la problemática del lugar que un sujeto se encuentra ocupando en su contexto histórico. Tiene como objetivo poner en valor a la futbol y trabajar los valores a través del futbol.
Para más información, los interesados pueden solicitar información en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), teléfono 4454453, mail deportes@madryn.gov.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS