CUESTIONAN LAS DEMORAS EN EL COBRO DE SALARIOS

Profesores protestaron en las puertas del Municipio

El conflicto que reúne a los docentes de las áreas de cultura, educación y deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn sigue sin resolverse. En la mañana de ayer se hicieron presentes en el palacio municipal, un grupo de profesores, para intentar dialogar con algún funcionario y al mediodía ingresaron al edificio.
Enrique Payllalef, quien es profesor de guitarra en la Casa de la Cultura y en distintos establecimientos como Municercas y colegios de la ciudad, expresó que “Lo que viene sucediendo en los últimos meses es un manoseo y una falta de respeto a los profesores que trabajamos en la ciudad, porque nosotros somos los que vamos a los barrios no los funcionarios, pero se ve que ellos eso no lo entienden. Se llenan la boca hablando de prevención, la prevención en lo que hacemos nosotros con la cultura y con el deporte; por eso hoy nos encontramos peleando por lo que nos corresponde, que no es más ni menos que nuestros insumos, que se nos pague como se debe y que se nos tenga más respeto. Nosotros venimos percibiendo algunos sueldos, pero a veces se nos paga el 16 o 18 de cada mes, y esa es una situación irregular”.
Por otro lado, Payllalef afirmó que “Nadie da la cara, hay muchos secretarios, pero nadie atiende. Nos gustaría poder dialogar con alguien porque ya hemos agotados todas las reuniones con distintas personas y no hemos logrado nada. Lamentablemente llegamos al punto de cortar las clases y es tremendo. En esa situación también se pone de rehenes a los alumnos, que de a poco comienzan a abandonar sus actividades culturales. Pero al mismo tiempo nos da la sensación de que quienes tienen que poner las cosas en orden están jugando a ver quién se desgasta primero, y de a poco lo van logrando, porque hay profes que ya han renunciado”.
Guillermo Gutiérrez, perteneciente al área de deporte, afirmó que se percibieron los haberes del último mes, pero fue el viernes 18, por lo que retomarán las actividades, “pero que no sorprenda que después volvamos a cobrar el 18, y eso volvería a generar conflicto”.
“Las irregularidades son varias y no podemos dejarlas pasar. La mayoría pasamos los 15 años de trabajo en Madryn y no lo hacemos porque no nos queda otra, lo elegimos porque creemos que podemos cambiar muchas cosas a través de nuestro laburo. Por eso mismo queremos que se nos tenga respeto, porque no pretendemos estar de paso, sino siempre nos estamos yendo y siempre se está empezando de nuevo” sentenció Gutiérrez

ÚLTIMAS NOTICIAS