SOSPECHAN DE UN INTERNO, QUE SUFRIÓ QUEMADURAS Y SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL REGIONAL

Principio de incendio en una celda de la Alcaidía de Comodoro

En la madrugada de ayer, según señaló la radio La Petrolera, un interno de la Alcaidía policial de Comodoro habría prendido fuego un colchón en su celda individual y creado un principio de incendio en el pabellón 3. Se trata de Damián Alberto Martínez, alias “Jaimito”, que fue trasladado al Hospital Regional y al cierre de esta edición se encontraba en terapia intensiva ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
El incendio se registró cerca de las 05:10 horas en una celda del pabellón 3 de la Alcaidía policial, cuando el interno Martínez, quien se encontraba detenido por un robo agravado a la joyería Gioielli, provocó un principio de incendio en su celda individual.
En diálogo con radio La Petrolera, José de la Cruz Castillo, jefe de la Unidad Regional de Policías de Comodoro, señaló que “el muchacho sigue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Si bien se ha estabilizado, está con lesiones que le complican las vías respiratorias y además sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 30 por ciento de su cuerpo”.

Investigación en curso
“El calabozo está clausurado hasta tanto venga alguien idóneo que establezca donde se inició el fuego, cómo lo habría encendido, si hay algún otro elemento involucrado”, mencionó Castillo, y relató que, a tales efectos, la Fiscalía procedió a cerrar con candados la puerta de la celda para preservarla hasta tanto definan la fuerza que realizará el estudio.
Asimismo, el Jefe policial aclaró que “’únicamente fue afectada esa celda que es individual, a la que seguramente vamos a tener que hacer a futuro algunas refacciones con la red eléctrica que fue afectada, pero no son daños mayores”.
Por otro lado, Castillo detalló que se secuestró un teléfono celular que Martínez mantendría escondido y “del cual se presume que habría mandado algún mensaje adelantando la situación a su pareja”. “Este elemento pudo haber estado escondido durante las requisas que realiza el personal policial y por esto no se lo detectó; lo importante es que a partir de este celular, el mensaje que pueda contener y las declaraciones de la novia podemos deducir que tuvo la intención de efectuar alguna acción como la que tomó”, concluyó.
En este punto está en manos de la Fiscalía establecer la carátula del caso en función de las pericias, investigaciones y declaraciones que sumarán a la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS