EL IMPUTADO CONTINUARÁ DETENIDO EN PRISIÓN PREVENTIVA

Por el homicidio de Ampuy, Mario Suarez irá a juicio oral y público

Finalmente Mario Suarez irá a juicio por el homicidio de Franco Ampuy (20), ocurrido la madrugada del 28 de marzo en el barrio Ruca Hué. El imputado también continuará en prisión preventiva por decisión del juez Rodolfo Blanco.
Durante una extensa audiencia realizada en los Tribunales de Puerto Madryn, el juez Blanco dispuso la elevación a juicio y la continuidad de la prisión preventiva hasta la fecha del debate público y oral para Mario Suarez, acusado por el homicidio de Franco Ampuy.

Alegatos de las partes
La audiencia comenzó con los alegatos de la fiscal Marcela Pérez, quién dio lectura del hecho ocurrido la noche del 28 de marzo en el barrio Ruca Hue, calificando el delito como “homicidio”; a la vez que dio lectura de la documental y la testimonial que presentará como prueba durante el juicio oral y público. Por su parte, el defensor particular Jorge Rubiolo, junto a la abogada Verónica Heredia, solicitaron la libertad o la medida sustitutiva de prisión domiciliaria para el imputado, a la vez que pidieron que se dicte el sobreseimiento en la causa. Finalmente, el juez Rodolfo Blanco rechazó el pedido de sobreseimiento de la defensa y, respecto a la prueba, el magistrado entendió que era admisible. A su vez, resolvió que el imputado debía continuar detenido en prisión preventiva ante la presencia de los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento.

El caso
El imputado Mario Suarez (38) actualmente es patrocinado por los letrados Raúl Heredia y Jorge Rubiolo y está acusado de ser el autor del homicidio de Ampuy, ocurrido la madrugada del 28 de marzo pasado en el barrio Ruca Hué, conocido popularmente como las 630 viviendas. Esa madrugada, según la acusación fiscal, Franco Ampuy se encontraba charlando con un vecino cuando apareció Mario Suarez, quien le propinó dos golpes de puño, sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Ampuy, malherido, salió corriendo, pero a unos pocos metros fue alcanzado nuevamente por Suarez, que lo volvió a cortar. A pesar de las heridas, la víctima logró llegar a su casa y decirle a su madre y a testigos que “…Mario Suarez me cortó”, desvaneciéndose luego. A pesar de la intervención del personal médico, el joven falleció a causa de las heridas en el Hospital esa misma madrugada. Suarez, por su parte, fue detenido esa misma noche cuando se encontraba escondido entre las escaleras del barrio 630 viviendas y está en prisión preventiva desde el día del hecho, en base a los peligros procesales de que se fugue o intente entorpecer la causa influyendo sobre testigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS