ASÍ LO INFORMÓ OFICIALMENTE LA ATECH

Por 35 votos Santiago Goodman le ganó a Carlos Magno

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Estefanía Aguirre, dijo que el resultado final de las elecciones fue de 1380 votos para la lista Verde, encabezada por Santiago Goodman, contra 1345 votos de la lista Lila que llevaba como candidato al titular de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno. Aguirre relativizó las denuncias de presunto fraude que disparó la lista lila y destacó que hubo veedores de CTERA y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Indicó que Magno tiene el derecho de hacer los reclamos que crea oportuno pero señaló que antes de la vía judicial deben ser planteados ante la cartera laboral nacional.
En diálogo con RADIO 3 AM 780, manifestó que «surgieron impugnaciones y la junta electoral se expidió», luego del escrutino final que concluyó cerca de las 6 de la mañana en medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía del Chubut desde este lunes por la mañana.
Aguirre relativizó las denuncias de presunto fraude que disparó la lista lila y opinó que «esas hipótesis son para desmerecer». Destacó que hubo veedores de CTERA y también del Ministerio de Trabajo de la Nación. Indicó que Magno tiene el derecho de hacer los reclamos que crea oportuno pero señaló que antes de la vía judicial deben ser planteados ante la cartera laboral nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS