ZONZA NIGRO RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE TREVELIN, EL HOYO Y LAGO PUELO

Planifican la temporada de verano 2014 para la Comarca Andina

12regCon la intención de aunar criterios y planificar las acciones para el inicio de la temporada de verano 2013-2014 se reunieron en el despacho del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, los intendentes de Trevelin, El Hoyo y Lago Puelo.
Carlos Zonza Nigro recibió a los intendentes de Trevelin, Juan Garitano, de El Hoyo, Mirco Szudruk y de Lago Puelo, Iván Fernández.
En este marco, el titular de la cartera de Turismo señaló que “estuvimos reunidos con los intendentes Garitano y Szudruk viendo un poco el cronograma de actividades para el verano, cómo viene la organización de las fiestas populares y algunas cuestiones para ir ajustando lo que será la temporada de verano para la zona de la Cordillera” y agregó que “en el verano tenemos mucho turismo provincial que se desplaza para la Comarca Andina, el propio chubutense disfruta y concurre a las fiestas populares, viajan especialmente para estos eventos, por eso es tan importante generar productos para atraer a los viajantes”.

Casos puntuales
Así también, Zonza Nigro adelantó que el 1º de noviembre inaugura la temporada de pesca en Trevelin, por lo cual también se están preparando para darle publicidad y difusión a esta actividad que atrae a un público específico.
Particularmente sobre la localidad de El Hoyo, el funcionario provincial manifestó que “estamos trabajando en el armado de un proyecto que apunta a poner en valor la laguna de los Buenos Pastos con el fin de incluirlo dentro de los circuitos y propuestas turísticas de la ciudad, agregando cartelería, construyendo senderos, y un mirador para contemplar las aves típicas de la zona”.
En el caso de Lago Puelo, Zonza Nigro indicó que “estuvimos realizando una recorrida por la costa del Río Azul con el objetivo de poner en valor la costa, ya que es un lugar importante en la llegada de turismo en la temporada de verano”, y señaló que “la idea es planificar el área y sumarle valor ya que es parte del sendero Huella Andina, una acción que se está desarrollando para generar un nuevo atractivo con la infraestructura necesaria y darle mayor opción al turista más allá del Parque Nacional”.
Además, refiriéndose a las gestiones de los intendentes de la Comarca Andina subrayó que “vienen desarrollando un gran trabajo con una mirada turística permanente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS