EL CANDIDATO TAMBIÉN CRITICÓ LA FALTA DE GESTIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Petersen denunció que militantes del Polo Social fueron agredidos por dasnevistas

5REGEl candidato a Diputado Nacional por el Polo Social, Oscar Petersen, denunció que militantes de su partido, entre los que se encontraban familiares suyos, fueron agredidos por activistas que se identificaron como dasnevistas. “El miércoles a la madrugada, cerca de la 1 de la mañana, había un grupo de nuestra gente pegando afiches en un paredón de Sarmiento y San Martín (de Puerto Madryn), cuando frenó un taxi del que bajaron dos personas y comenzaron a agredirlos verbalmente, les arrancaron los afiches de la pared y quisieron robarle una cámara fotográfica que tenían”, sindicando que pertenecían al sector de Das Neves.
Petersen realizó la denuncia penal por el hecho y se lamenta que sucedan estas cosas. “Eran familias, incluso había un nene chiquito, no es posible que pasen estas cosas en democracia”, dijo
El candidato a diputado nacional por el Polo Social, Oscar Petersen, por otro lado aseguró que no hay diferencias entre los dos principales candidatos del Pach y el FpV. “Son tan parecidos, que los dos participaron en el mismo gobierno durante seis años. Quiere decir que tiene más de una coincidencia, por lo que creo que no hay mucha diferencia entre ellos, ni creo que cuando se separaron haya sido por diferencias en cómo conducir la provincia. Lo que sucede en esta elección es que ellos trataron de polarizar la elección y se pasaron de la raya, cuando ambos se acusaron de haberle abierto la puerta a la droga en Chubut. Es una cosa tan grave, pero tan grave y ellos no se hicieron problema. Ante esto, se ve que el votante no ha prestado la debida atención indudablemente, porque a mí me espanta”, y agregó que “creo que habrá muchos que cuando analicen estas acusaciones, estarán más espantados que yo. Por eso, en este momento están muy calladitos, tratando de que pasen los días, no quieren prácticamente decir nada, porque saben que los estamos denunciando y no les conviene”.

Situación de Madryn

El candidato del Polo Social coincide con los dichos del candidato del Frente Para la Victoria, Jorge Andurell, acerca del excesivo personal con el que cuenta la Municipalidad de Madryn. “Es indudable que Sastre ha tenido muchos compromisos políticos y creo que eso lo ha llevado indudablemente a aumentar la planta de personal aquí en el municipio. El presupuesto que venía del año 2011, respecto del presupuesto del año 2012 se vio sensiblemente aumentado y no fue justamente porque hubo aumento de sueldo a los trabajadores, más allá del veinti tanto por ciento de aumento que tuvieron, el gasto era de cuatro millones de pesos, pero de ahí se saltó a diez millones”, dijo.
“Es un municipio que casi tiene autonomía, que podría subsistir por sí mismo por todo lo que tiene, pero de esta manera no puede soportar esa carga de personal”, relató el postulante del Polo Social, que también se refirió al conflicto político que mantiene el municipio con el gobierno provincial, asegurando que “no hicieron más que afectar a los vecinos de la ciudad, esto es indudable, y se comenta en toda la provincia la situación a la que fue llevada Puerto Madryn. Algunos lo sufren con más intensidad y otros con menos, pero todos están afectados por estas cosas”.

La provincia, parada

Como candidato a diputado provincial, Petersen no sólo se refirió a los conflictos de Madryn, sino que también dio su punto de vista de la situación a nivel provincial. “A Chubut la veo parada. En la provincia no ha habido gestión, no ha habido mediación en los conflictos, no ha habido una mediación confiable de parte del Estado. Permanentemente ha habido conflictos como el de los docentes que terminaron en la legislatura. Si hubo algún mediador, alguien que puso paños fríos a diversas situaciones, fue la legislatura” y además, plantea un cambio de rumbo en lo que a ingresos se refiere, dejando de hacer tanto hincapié en el petróleo y apuntando hacia otros medios de sustentabilidad: “Los dirigentes deberían de dejar de mirar tanto para el lado del petróleo como la gran salvación y la minería a cielo abierto con el uso de tóxicos, y deberían buscar por otro lado. Tenemos recursos importantes como es incentivar el turismo. Yo casi todas las semanas estoy dando la vuelta a la provincia y hay lugares tan hermosos y no ves ni un kiosco, no se hace nada. Estos lugares serían muy apetecidos por turistas extranjeros y nacionales. Además el turismo es sustentable, lo tenés ahora, en diez años, en 100 años. Lo mismo pasa con la producción, en Chubut se puede producir, porque en estos lugares donde pretende poner la mega minería hay agua, y si hay agua se puede producir”.

ÚLTIMAS NOTICIAS