NO APORTÓ CIFRAS, PERO ANTICIPÓ QUE NO HABRÁ NUEVOS PASES A PLANTA DE PERSONAL

Pérez Catán dará detalles del futuro presupuesto en el aniversario de Trelew

EDSC_6500l intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, adelantó ayer que habrá cambios en el presupuesto que se elabora en el Ejecutivo para lo que será la gestión que se planifica para el 2014. En ese marco resaltó que “ya estamos trabajando hace un mes en el presupuesto que nos está quedando muy lindo”, y agregó en ese marco que “todavía hay algunos datos que no los tenemos suficientemente consolidados como para transmitirlos, de hecho creo que en el discurso del 20 de octubre en el día de la ciudad vamos hacer algún tipo de apreciación respecto a esto”.
Señaló que “lo que estamos viendo básicamente es su composición, lugares de recaudación y a donde lo hemos estado destinando, quienes han sido destinatarios y quienes deberían ser destinatarios en el presupuesto que viene y que han sido postergados en años anteriores”.
Pero aclaró que “no tenemos todavía definiciones, van a existir cambios en el presupuesto, pero todavía no podemos adelantar mucho al respecto de esos cambios”.
Cabe recordar que la municipalidad de Trelew tiene plazo hasta el 31 de octubre para presentar el presupuesto ante el Concejo Deliberante, aunque se podría considerar como el año pasado algún pedido de prórroga que incluya reuniones de trabajo y presentaciones parciales de ese instrumento y de la Tarifaria que permita un análisis más integral de la propuesta.

Paritarias

Asimismo sobre las paritarias que se están trabajando con los sindicatos con representación municipal “nosotros estamos tratando de cerrar el año de la mejor manera posible y obviamente programando algunas conversaciones de lo que van a ser las negociaciones paritarias del año que viene”.
Pero “nuestro esfuerzo paritario hoy es tratar de cerrar el año con la recuperación de los salarios de los trabajadores municipales en la medida de nuestras posibilidades por supuesto”.
Analizó en torno a la discusión que se está dando que “la cuestión está contextualizada en torno a un montón de ítems y de reconocimientos o de debates sobre cuestiones laborales que después tienen incidencia en el salario y obviamente un análisis de la recomposición del salario a lo largo del año que en definitiva va a ser el resultado del trabajo paritario que se lleva adelante, no hay una cifra definida o predeterminada lo que va a depender mucho del trabajo realizado y de que nosotros tengamos las posibilidades presupuestarias para atender el reclamo y en esto estamos”.
Consultado al respecto aseguró que “por ahora no vamos a poder realizar pases a planta permanente” uno de los reclamos que los gremios vienen realizando para con empleados con contratos precarizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS