"COMODORAZO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA", ES EL LEMA

Padres autoconvocados se movilizan esta mañana

El reclamo por una solución conflicto que mantiene sin clases a numerosas escuelas de Comodoro Rivadavia motiva la convocatoria de una nueva movilización para hoy. La misma es impulsada por el grupo de padres autoconvocados que fijaron a las 11.00 el horario de concentración de la marcha que se realizará en tres puntos del centro de la ciudad bajo la denominación de «Comodorazo por la educación pública». Los padres convocantes prevén entregar un petitorio al intendente Néstor Di Pierro solicitando que se declare a la ciudad en emergencia educativa.
La convocatoria fue informada por Laura, una de las madres que integran el grupo organizador, y que en diálogo con Actualidad 2.0 descartó que se realicen cortes de ruta y precisó que «la manifestación va a comenzar en el CERET a las 10 de la mañana, otro punto de encuentro va a ser en Rivadavia y Kennedy, la gente de la zona sur, se va a estar reuniendo para marchar hacia San Martin y Alsina. Ahí los vamos a estar esperando los de la zona centro para juntos empezar a bajar y encontrarnos con la gente que ya viene marchando desde km 3”.
Laura pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que el reclamo pueda ocasionarles al transitar por el centro de la ciudad pero subrayó que «acá tenemos un problemas social y todos tenemos que hacernos cargo». Además dijo que “quienes tengan que hacer cosas en el centro les aconsejo que vayan antes del horario de la movilización para estar tranquilo o que vayan otro día porque el centro va a ser un caos porque todos los accesos van a estar cerrados».
La movilización fue resuelta por los padres como una acción más para que las autoridades tomen las decisiones necesarias «que permitan dar respuesta a esta problemática que nos afecta a todos».

Fuente: Adn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS