EL JUEZ SASTRE TOMÓ IDÉNTICA MEDIDA CON PENNISI. HOY LLEGA A CHUBUT SEOANE, DETENIDO EN SAN ISIDRO

Omar “Cura” Segundo fue liberado tras estar ocho días preso

El juez federal de Rawson, Dr. Hugo Sastre, hizo lugar al planteo de la defensa y le otorgó en el mediodía del viernes la libertad bajo fianza al empresario pesquero Héctor Omar «Cura» Segundo, que había sido apresado ocho días atrás, en el marco de la causa por la que se investiga el misterioso hallazgo de 115 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza en un cargamento de langostinos que permanecía en una planta de procesamiento de su propiedad.
El magistrado federal le fijo una caución real de 400 mil pesos, la cual fue acreditada y se efectivizó su excarcelación en las primeras horas de la tarde del viernes. Idéntica medida adoptó Sastre respecto del otro detenido, Salvador Alejandro Pennisi, quien es presidente del directorio de Poseidón.
En tanto, se espera para hoy el arribo a la capital de Chubut de un tercer detenido, en el marco de las órdenes dictadas por el juez la semana pasada; se trata de Nicolás Seoane, quien ofició de broker en la operación de comercialización de las cuatro toneladas de langostinos que fueron cargadas en el mes de mayo en una fábrica de hamburguesas en la ciudad de Mar del Plata, y luego transportadas hasta Puerto Madryn, donde quedaron estibadas en las cámaras de frío de la pesquera Poseidón desde el 15 de mayo hasta el 10 de junio, fecha en que se produjo el hallazgo en circunstancias cuanto menos extrañas.
Seoane fue detenido en la provincia de Buenos Aires y el lunes prestaría declaración indagatoria frente al Juez Hugo Sastre, y su defensa técnica presentaría un pedido de excarcelación del mismo tono que lo hiciera el letrado que patrocina a Segundo y a Pennisi.
Vale recordar también que en el marco de este expediente que lleva adelante la justicia federal, en primer término se libraron dos pedidos de captura internacional contra dos ciudadanos españoles, sobre quienes el juez cree eran los cerebros de la organización. Salvador Parra Gómez, titular del Mar Pesca Azul Argentina, una SRL domiciliada en Mar del Plata, quien fue apresado en Madrid, y permanece en esa condición mientras es tramitada su extradición. El otro, es Alfredo Aranda Barberá, quien sigue en calidad de prófugo, y la Interpol no lo ha podido ubicar, pero estiman que se fugó a Marruecos.
Así las cosas, en la segunda tanda de detenciones ordenadas por Sastre, fueron capturados en Mar del Plata, Rubén Eduardo Lev, dueño de Leter Alimentos, la planta donde se presume se cargó la droga dentro de las cajas de langostino, y también fue detenido Juan Eduardo Burgos, un taxista que admite haberle prestado el nombre a Parra Gómez para armar la SRL, aunque la justicia estima que también estuvo al momento que se manipularon los estupefacientes.
Con todo, Omar “Cura” Segundo podrá hacer uso este domingo de su derecho ciudadano de ir a votar, ya que no tiene restricciones de ningún tipo, según manifestó el juez interviniente. Del mismo, modo están en condiciones de seguir operando comercialmente en sus empresas, ya que no pesan sobre él inhibiciones de ninguna índole. Igualmente, su excarcelación no implica que fue desafectado de la causa, ya que su situación procesal todavía no está definida, sino que el juez entendió que no existe peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS