MIQUELARENA SE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA JULI ALAK

Ofrecen a Nación que profesionales de Chubut capaciten sobre psicología forense

8El procurador general Jorge Miquelarena ofreció al Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y a los procuradores de todo el país, la posibilidad de que profesionales del Ministerio Público Fiscal de Chubut capaciten a sus pares nacionales en contenidos vinculados con la psicología forense.
El ofrecimiento fue realizado en una reunión realizada el jueves pasado en la ciudad autónoma de Buenos Aires en la que además de Alak y Miquelarena participaron procuradores de toda la Argentina a fin de seguir delineando la puesta en marcha de la red nacional de laboratorios forenses. Los capacitadores pertenecen al Equipo Técnico Multidisciplinario (ETMs) del Ministerio Público Fiscal del Chubut.
Miquelarena realizó en la Capital Federal una nutrida agenda que incluyó la firma de acuerdos de capacitación con el Ministro de Seguridad Arturo Puriccelli, visita a la sede central de la Policía Federal, reuniones con procuradores de toda la Argentina y diversos encuentros con ambos funcionarios nacionales.
La capacitación ofrecida relacionada con la psicología forense incluye aspectos como los perfiles criminales, mesas de análisis delictivos, psicología de los testimonios y autopsia psicológica, entre otros contenidos.

Descentralización: Laboratorios forenses
En el encuentro con los procuradores y defensores de la Argentina, el ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que en noviembre se inaugurará, en Córdoba, el último de los 14 laboratorios de la Red Nacional de Investigación Forense, en los que el gobierno invirtió 83 millones de pesos. El centro asistirá también a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Julio Alak explicó que los jueces y fiscales podrán, en su propia jurisdicción, ordenar peritajes, sin recurrir a Buenos Aires o depender de las fuerzas de seguridad o laboratorios privados, con la mayor celeridad, eficiencia y autonomía.
La iniciativa ha sido realizada junto con el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y del Consejo Federal de Política Criminal.

ÚLTIMAS NOTICIAS