BASQUET LNB/TNA /ABECH

Noche de pleno básquet chubutense

depo1Esta noche de viernes será a puro básquet chubutense; ya que no solo habrá actividad por el Torneo de la ABECH, sino que también hay programación de Liga Nacional y TNA con presencia chubutense.
En Madryn, por la 11ª Fecha del “Horacio `Chato´Iglesias” jugarán Deportivo Madryn y Guillermo Brown; en Comodoro Rivadavia, Gimnasia hará lo propio ante Peñarol por la LNB en tanto que Huracán de Trelew jugará en Junín por el certamen de ascenso.

Juega Huracán
El Estadio “Raul ´Chuni´ Merlo de la ciudad bonaerense de Junín, será el escenario del encuentro que esta noche, por la 2ª Jornada del Grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso, que sostendrán el local Ciclista ante los trelewenses de Huracán.
El encuentro que será correspondiente a la segunda presentación del “Globo” en este certamen, será desde las 21:30 horas; teniendo al conjunto trelewense saliendo fuera de “La Fortaleza” en búsqueda de un resultado favorable.
vale destacar que en el debut en la Temporada, el pasado viernes, el equipo dirigido por Gustavo Miravet venció por 71 a 78 a su clásico rival, Alianza Viedma; lo cual significó el mejor arranque del certamen posible, reconfirmando la superioridad ante los rionegrinos demostrada durante los encuentros amistosos jugados en la pretemporada.
Por su parte, Ciclista cayó por apenas dos puntos de diferencia, frente a San Lorenzo de Chivilcoy en condición de visitante; por un anotador de 92 a 90.

Por la Liga Nacional
En Comodoro Rivadavia, el representante chubutense en la máxima categoría del básquet nacional, la Liga Nacional, Gimnasia Indalo recibirá en el Estadio “Socios Fundadores” a Peñarol de Mar del Plata, siempre duro equipo en esta competencia.
Los comodorenses, vienen de caer ante el Quilmes marplatense; pero se recuperaron con una victoria como visitante en Bahía Blanca, ganándole a Bahía Basket, por lo que hay confianza en que esta noche, a las 21:30 y por la 6ª Jornada de la Liga Nacional, pueda conseguir una victoria ante el conjunto de “la Feliz” que llega sin su principal figura, Facundo Campazzo, baja por lesión.

También por la ABECH
En tanto, por la 11ª Fecha del Torneo “Horacio ´Chato´ Iglesias”, también hay programación, la cual cuenta con el encuentro más atrayente por ser un clásico, el juego entre el Deportivo Madryn y Guillermo Brown.
El encuentro, tendrá lugar en el Estadio “Nuevo Palacio Aurinegro” a jugarse desde las 21 horas.
También, por esta fecha, jugarán en Trelew, el Club Independiente ante Germinal; mientras que Racing recibirá la visita de Huracán. Con fecha libre contará Ferrocarril Patagónico.
Como líder de esta competencia, se ubica “La Maquinita”, siendo secundado por el “Depo” mientras que el tercer escalón le corresponde a Racing de Trelew. Brown se posiciona cuatro, quinto Germinal, seguido por Independiente siendo el último puesto para Huracán.

ÚLTIMAS NOTICIAS