ALERTAN QUE VIOLARÍA LA LEY DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

No hubo reacción ante la última denuncia contra Alpesca

nota2La crisis de Alpesca y sus intrincados movimientos accionarios de los dos últimos años siguen generando repercusión política en Chubut, y es que más allá de ser una empresa privada, la recurrente concurrencia del Estado con dineros públicos para su asistencia la deja sobreexpuesta en cada situación, en las que además no abunda transparencia.
Con ese escenario, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, aseguró que de acuerdo a “los datos que tiene este bloque sobre la integración de Alpesca”, el Estado “va a financiar la venta de mercadería y se la va a entregar a una sociedad anónima que tiene una conformación irregular, ya que tiene un solo socio, que es el “Cura” Segundo”, alertó el legislador.
“Cómo puede ser que el Gobernador no sepa de esta empresa y le diga a los chubutenses de una empresa que no existe, que resulta que es trucha. ¿No puede usar sus abogados para conocer con quién negocia?”, fustigó el radical. No obstante, especuló que quizás “lo engañaron, y hay que pedir inmediatamente la renuncia del responsable”, dijo sobre los funcionarios que lo habrían empujado al error.

Más sospechas

El legislador invitó hace unos días a la estructura jurídica del estado a que tome conocimiento e investigue la integración del paquete accionario de Alpesca” ya que el gobierno “va a intervenir con 10 millones de pesos para financiar a través de Corfo la venta de la mercadería, y será para pagar los sueldos”, sostuvo Risso sobre la operación que finalmente se concretó de prefinanciación de exportaciones.
El legislador de la bancada opositora sostuvo que “hemos accedido a la integración formal de las acciones de Alpesca” y detalló que “el 88 % del paquete accionario está en manos de la HP Holding”, y el resto “lo tienen Héctor Omar Segundo y Juan Pablo Segundo”, detalló.
“Cuando vamos a la integración de HP Holding S.A., nos encontramos que 8.602.711 acciones de esta sociedad que es dueña del 88 % de Alpesca, es propiedad de Héctor Omar Segundo, y 955.855 acciones de Juan Pablo Segundo, y 195 mil acciones son de Alpesca”, informó el diputado en la última sesión. Con esos datos, interpretó: “quiere decir que el 100 % del paquete accionario, de forma no muy clara y extraña, pertenece a Héctor y Juan Pablo Segundo, así como HP Holding y un porcentaje es de Alpesca”.
En este marco denunció lo que a su parecer es violatorio de la ley de sociedades anónimas. “Esta es una integración del paquete accionario, no permitida por la ley, porque se controlan mutuamente, hay un solo accionista. Se ha armado todo para que parezca que son varios los accionistas, pero hay un solo, es decir que no hay sociedad. Y para la ley de sociedades, una sociedad privada no puede tener un solo accionista”, ventiló en el Parlamento volviendo a hacer alusión que es a esta empresa que el Estado comenzó a asistir con dineros públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS