LOS PRESTADORES TIENEN PROYECCIONES MUY OPTIMISTAS PARA EL 12 DE OCTUBRE

Naturaleza y deportes de aventura, una buena propuesta para el fin de semana largo

windsurf-madryn-planeandoPara el próximo fin de semana, el tradicional fin de semana largo de octubre, los prestadores turísticos tienen proyecciones muy optimistas, poniendo a disposición del turista una moderna y variada infraestructura de servicios, alojamiento, gastronomía, agencia de viaje, museos, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos; elementos que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de la estadía en Puerto Madryn, el más importante centro de servicios turísticos de la Comarca Península Valdés.
Además la ciudad ofrece, para los visitantes y los locales, una variada gama de actividades para disfrutar de estas mini vacaciones, desde actividades de aventura, paseos embarcados, avistaje costero de ballenas y lobos marinos, hasta actividades culturales y mucho más.

Madryn aventura
No todo es contemplación de la naturaleza, una de las formas que más ha crecido en los últimos tiempos es el del turismo aventura y Puerto Madryn tiene una oferta muy amplia en este sentido, playas, médanos, mar y desierto, son el escenario indicado para la práctica de actividades al aire libre: buceo, snorkeling con lobos marinos, mountain bike, trekking, 4×4, kayaks, windsurf y cabalgatas son algunas de las opciones para el disfrute en contacto con la naturaleza.
El stand up es un deporte de deslizamiento acuático que ha incrementado enormemente su número de fanáticos, y también se puede practicar en las costas de Puerto Madryn, así como el stand up yoga para los que prefieren una actividad más relajante.

Áreas Protegidas Doradillo y Punta Loma
Estas áreas protegidas, a escasos minutos de la ciudad, son de los más importantes atractivos turísticos de Madryn. El Doradillo, que entre junio y noviembre es el escenario natural de la imponente Ballenas Franca Austral y Punta Loma, que permite el avistaje de lobos marinos todo el año.
El Área Natural El Doradillo está ubicada a sólo 14 kilómetros de Puerto Madryn; es un lugar privilegiado donde niños y adultos pueden disfrutar de una aventura única: avistar de cerca a la Ballena Franca Austral, que transita por el océano Atlántico Sur y llega a las costas patagónicas del mar argentino antes del inicio del invierno para su reproducción. Estos enormes animales marinos suelen realizar saltos espectaculares sobre la superficie del mar y, de muy cerca, se pueden ver ballenatos, ejemplares juveniles, grupos de cópulas y madres con cría.
Desde aquí, se puede vivir la experiencia del avistaje costero de ballenas y a interactuar con el ambiente ya sea desde Playas Las Canteras, con el acompañamiento y guía de los guardaparques, o desde el mirador de Punta Flecha.

Península Valdés
Pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos, delfines y orcas, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante de Península Valdés. El paisaje circundante de costa y estepa, las estancias y la aventura, complementan esta oferta cuyo principal atractivo es el avistaje embarcado de ballenas, desde Puerto Pirámides.

ÚLTIMAS NOTICIAS