CON EL PARQUE TEMÁTICO VIAL EN PASO DE INDIOS

Más de 300 chicos aprendieron jugando

14Con el objetivo de formar a los chicos en edad escolar, se llevó a cabo una nueva jornada de concientización en seguridad vial, dispuesta en conjunto por la Administración de Vialidad Provincial (AVP), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y Chubut Deportes.
En este caso fue el turno de la localidad de Paso de Indios, donde unos 140 chicos, pertenecientes a primer, segundo y tercer grado de la Escuela N° 15, se hicieron presentes junto a sus maestros, para participar de la jornada desarrollada en el Gimnasio Municipal. Luego, la actividad se replicó en Las Plumas y Los Altares y se alcanzó así un número de 300 chicos participantes.
Como es habitual, las actividades consistieron en la observación de un video instructivo, el cual muestra las principales normas de seguridad vial, seguidas por una charla explicativa y el posterior pase al parque temático.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves manifestó que “un importante grupo de chicos disfrutaron de la propuesta” y agregó “brindamos una charla sobre seguridad vial, señales de tránsito y recomendaciones generales orientadas a los niños; incluido el aspecto teórico, interacción, reconocimiento de área, y puesta en práctica de los conceptos desarrollados por los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“Sirven al bien de la comunidad”

El intendente de Paso de Indios Mario Pichiñán, quien participó del evento, expresó que “esta jornada es algo atípico porque nunca habíamos tenido algo así en Paso de Indios”. Reconoció la importancia de “concientizar desde pequeños a los chicos y ha quedado comprobado el interés, por cómo han respondido. Creo que se llevan una buena experiencia y se han entretenido mucho”.
El funcionario destacó a su vez, que “lo que están haciendo hoy lo replican en la casa y enseñan a sus padres. Ellos entienden mucho porque los escuchaba cuando respondían y saben lo que está bien o está mal”. Por último, se mostró “agradecido con esta visita, con la gente de Vialidad Provincial, de Seguridad Vial y Chubut Deportes, que han demostrado una gran capacidad para desarrollar esta jornada. Cuentan con un equipo de profesionales que sirven al bien de la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS