SE TRATA DE UNA MEDIDA NACIONAL POR 24 HORAS

Mañana habrá paro en sucursales del Banco Nación

bancoLa medida de fuerza de La Asociación Bancaria implicará un paro total de actividades por 24 horas ante la falta de respuestas por parte de los directivos del Banco Nación, por lo que el banco no prestará servicio hasta el martes siguiente, ya que el lunes es feriado.

Tras cuatro jornadas de protestas realizadas en reclamo de que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo y ante la falta de respuesta por parte de directivos del Banco Nación, es que mañana se llevará a cabo un paro total por 24 horas en todas las sucursales del país.

El secretario general de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, indicó que el “endurecimiento” de las medidas de fuerza en el marco de la continuidad del plan de lucha es “atento a que no ha habido respuestas por parte de los directivos de Banco Nación”, sostuvo.

“Esto no se está haciendo en contra de la gente, ni nada por el estilo sino a los mismos mecanismos que tiene el Banco Nación de no resolver los problemas que perjudican en definitiva todos los días al cliente con las largas esperas, con las colas interminables, con la burocracia horaria de la atención, el tiempo que se demora por trámite y eso está ocurriendo por la falta de personal y falta de acelerar el tema de la sucursal” , manifestó Uliarte en diálogo con Radiocracia y en este sentido, agregó que hay un incremento de la actividad pero no de incorporación de personal. “La gente está sobre cargada y hay vacaciones que no se están tomando por el cúmulo de tareas”, dijo.

A continuación, el dirigente de La Bancaria indicó que en la sucursal de Comodoro Rivadavia hacen falta aproximadamente entre 25 y 30 personas, ya que próximamente se abrirá una nueva sucursal y teniendo en cuenta que “tenemos una ciudad de 300 mil habitantes y un 60 por ciento de la población bancarizada”.

Finalmente, Uliarte comunicó que “hemos pedido ahora al Ministerio de Trabajo que cite a una conciliación obligatoria porque en definitiva necesitamos que la gente del Banco Nación deje de ser tan soberbia y tome las determinaciones que tenga, para ir buscando paulatinamente como mejoramos la atención a la población”. (na)

ÚLTIMAS NOTICIAS