LOS DOCENTES DE LA ZONA SUR CONTINUARON AYER CON LAS PROTESTAS EN LAS RUTAS

Magno reclamó al gobierno “rehabilitar la negociación”

El titular de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, aseguró que la actividad en los cortes de ruta es «relativamente normal; no tuvimos mayores incidentes. Entendemos el enojo de algunos pero es la minoría la que se molesta. Lo que no vamos a tolerar son los malos modos o el atropello que pretenden de las personas». Dijo en diálogo con Actualidad 2.0 que «el Gobierno decidió bajar la persiana» cuando «debe rehabilitar la negociación. No quiere encontrar una salida al conflicto. No hay otra explicación en el hecho de haber llevado esto a una confrontación».Reclamó que «corresponde que los otros actores institucionales y políticos tomen cartas en el asunto». Ante la pérdida de utilidades del mes para las PyMEs, dijo que «quien tiene que dar respuestas a la Cámara de Empresas Regionales y a todos los que se ven afectados por esta manifestación es el Gobierno».
«Ahora lo fundamental que es lo que buscamos con esta jornada de protesta es que el Gobierno responda a lo que ha sido planteado casi como una reanudación de la negociación que nunca fue porque hace más de una semana que está interrumpido el diálogo», reiteró.
«Escuchamos declaraciones del intendente (Néstor Di Pierro); una parte de lo que plantea es positiva pero se le da un marco de institucionalidad que creemos que no corresponde», opinó. Cuestionó que el de ayer «fue más que nada un acto político partidario dando una trascendencia institucional que creemos que no cabe. Que lo haga en su calidad de afiliado de ese partido es una cosa pero darle la trascendencia institucional que se le pretende dar no corresponde, sobre todo cuando se tiene por objetivo deslindar la posibilidad de la gobernabilidad en toda la población. La gobernabilidad le corresponde al poder político de turno», enfatizó.
Consultado sobre qué ocurrirá la próxima semana si no hay respuestas del Gobierno, expresó. «va a pasar que el Gobierno se tendrá que hacer cargo de llevar a tantos días sin clase a los chicos porque tuvo muchas oportunidades de encontrar una salida al conflicto y no quiso hacerlo; no quiere hacerlo. No hay otra explicación en el hecho de haber llevado esto a una confrontación».
Magno advirtió que «ya corresponde que los otros actores institucionales y políticos tomen cartas en el asunto. La Legislatura se ha callado o actuó por intereses políticos y no de la población; hace dos meses que no trabaja, los oficialistas velan por el interés del poder de turno en lugar del interés de la población buscando una salida consensuada. No lo han hecho. Los actores políticos que vieron esto desde un balcón deben asumir su responsabilidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS