ADEMÁS 20 TRABAJADORES BECADOS DE TRELEW, MADRYN, RAWSON, GAIMAN Y DOLAVON YA COMENZARON A CURSAR EN LA UTN

Luz y Fuerza se suma al Plan FinEs para que sus afiliados culminen el secundario

10FIES_BOG
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia se incorporó al Plan FinEs para lograr que todos sus afiliados que no hayan iniciado o completado sus estudios secundarios en término puedan finalizarlos y obtener así su título. El gremio también trabaja junto a la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, que cuenta con un programa similar para culminar la secundaria.
De esta manera, los afiliados a Luz y Fuerza contarán con dos alternativas para finalizar su formación, eligiendo entre el Plan FinEs o el programa de culminación del Nivel Secundario Obligatorio de la UTN, según su lugar de residencia. “Renovamos nuestro compromiso permanente con los trabajadores que quieren seguir desarrollándose y los acompañamos para que accedan al derecho constitucional de la educación” destacó Héctor González, Secretario General del gremio.
González explicó que “las inscripciones y armado de legajos se proyectan para comenzar en noviembre de este año y Luz y Fuerza junto a la Fundación Patagonia Tercer Milenio le brindará a cada afiliado el acompañamiento a lo largo de todo el proceso, poniendo a su alcance la infraestructura, el equipamiento y el material pedagógico que necesiten”, concluyó.

Veinte futuros técnicos
Paralelamente, 20 trabajadores afiliados a Luz y Fuerza que desarrollan sus actividades en las cooperativas eléctricas de Rawson; Trelew; Puerto Madryn; Gaiman; Dolavon y en la Empresa Transpa S.A. empezaron el primer semestre de la “Tecnicatura en operación y mantenimiento de redes eléctricas” en la Facultad Regional Chubut de la UTN. Se trata de una carrera que se extiende por dos años durante los cuales el Sindicato cubrirá todos los gastos de cada uno de los estudiantes.
El Secretario General del gremio, Héctor González, subrayó que “para nosotros es fundamental no sólo mantener las fuentes de trabajo y el salario de nuestros afiliados, sino también apoyarlos para que se instruyan y actualicen”. Expresó además que “esta capacitación que ideamos en conjunto con la UTN y la Fundación Patagonia Tercer Milenio está pensada para llevar soluciones y beneficiar a todo el conjunto de la comunidad, porque estas personas que hoy comienzan a estudiar brindan un servicio tan esencial como es la energía eléctrica”, expresó.
A partir de esta tecnicatura, en 2015 los afiliados al gremio egresarán con conocimientos sobre tecnología eléctrica; calidad; seguridad e higiene; preservación ambiental; costos; computación e inglés.

ÚLTIMAS NOTICIAS