LO REALIZÓ EN UN ACTO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LOTERÍA, MARCELO DIZ

Lotería del Chubut presentó en Madryn el cartón del Telebingo Súper-Extraordinario de Navidad

lanzamiento carton03El presidente del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Marcelo Diz, presidió ayer una jornada de trabajo con los titulares de agencias oficiales en Puerto Madryn, con quienes compartió el lanzamiento del Telebingo Súper-Extraordinario de Navidad y la presentación de la nueva modalidad de cartón que presentará el Telebingo para ese sorteo a realizarse en el mes de diciembre.
El responsable de Lotería resaltó que el Súper-Extraordinario de Navidad “entregará más de 3 millones de pesos a los apostadores, a través de cada uno de los premios que conforman la grilla”; pero a su vez, hizo hincapié en que “el gobernador Martín Buzzi nos encomendó trabajar articuladamente con todos los intendentes, con cada referente social y clubes de toda la provincia, en el despliegue de esta política en la que el 80% de las utilidades que genera el Telebingo vuelven en acción social directa”.
Esa política se desarrolla “en ejes fundamentales como cultura, educación y deportes. De ese modo, Lotería llega con acciones directas a más de 63 fiestas populares y aniversarios de pueblos, o a través del Fondo Editorial Provincial, el Fondo de Bibliotecas Populares, becas estudiantiles o aportes en elementos y herramientas a las Escuelas de Formación Profesional, para que nuestros jóvenes reciban una mejor capacitación y el día de mañana sepan cómo desenvolverse en la vida”.

El nuevo cartón del Telebingo
Por su parte, el subgerente de Lotería Matías Tesler realizó la presentación oficial en Madryn del nuevo cartón del Telebingo Súper-Extraordinario, al que se le efectuó “una innovación que le introduce un salto de calidad muy grande, algo que tanto la cadena de venta conformada por los agencieros, como el público apostador, nos estaba exigiendo”.
Tesler recordó que “el sorteo más importante que tiene en el año” el Telebingo Chubutense “es el que se realizará este 22 de diciembre, para el cual se presentará un cartón con un grosor importante, en tamaño A-3, que responde a la anticipación con que se comenzó a comercializar, pues al estar en la calle desde el mes de octubre, es un cartón que va a permanecer mucho tiempo siendo manipulado” por el apostador.
La nueva presentación muestra también las grillas de las 10 rondas del juego, por un lado, pero también la premiación y el detalle de los premios en efectivo, la imagen de los 6 vehículos 0 kilómetro, la de las 2 camionetas 4×4 y el millón y medio de pesos de la última ronda.
Pero a su vez, “sobre uno de los márgenes el nuevo cartón traerá un troquel que debemos desprender al momento de la compra, completarlo con nuestros datos escritos de manera clara, y entregárselo al vendedor o agenciero, porque participará de tres sorteos a realizarse el último domingo de octubre, el último domingo de noviembre y el 15 de diciembre” añadió Tesler.
Entonces, los que compren anticipadamente el cartón del Telebingo, “participarán por sorteos de televisores de 42”, motos de 110 cc., notebooks, tablets y dinero en efectivo. Esta modalidad ofrece la posibilidad de participar por sorteos anticipados en octubre, noviembre y diciembre, además de las diez rondas de lo que será el Súper-Extraordinario de Navidad, los premios a línea, los tele-bonus, el pozo acumulado y todo lo que tradicionalmente propone”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS