SERÁ EL PRIMERO EN PERNOCTAR AMARRADO EN LA CIUDAD

Llegó a Madryn el crucero “Costa Neo Romántica” con más de 2.150 visitantes

turismomadrynAtracó ayer, en el muelle Piedrabuena de Puerto Madryn, el buque de pasajeros “Costa neoRomántica”, de la naviera Costa Cruceros, luego de varios años de que no realizara escalas en la ciudad.
De los más de 1.500 pasajeros y cerca de 650 tripulantes que transporta abordo el Costa neoRomántica, de los cuales más de 600 tomaron diversas excursiones a los puntos turísticos de la región.

Excursiones de día completo
El responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, resaltó que “hasta el momento toda la operación de la primera jornada se ha desarrollado con normalidad. Amarró sin ningún tipo de inconveniente y los pasajeros han podido descender sin problemas del crucero”.
A su vez, Nicocia fundamentó el interés del Gobierno Provincial por conseguir que los buques de pasajeros no zarpen el mismo día en que amarran, sino que lo realicen recién a media tarde del día siguiente, pues “es muy bueno para el sector turístico, pues estos visitantes no solamente tendrán la posibilidad de realizar excursiones completas el primer día, sino que pueden hacer excursiones también al día siguiente, y en la medida que esto suceda los turistas se irán más maravillados con la ciudad y los recursos y atractivos que ofrece la comarca”.

Condiciones de puerto
Del mismo modo, resaltó que “este tipo de operatorias son muy significativas al momento de salir a mostrar los puertos de Madryn para tentar nuevos operadores, pues además de exponer todas las certificaciones de seguridad que posee, los servicios que las navieras encuentran en el muelle Storni o en el Piedrabuena, las condiciones de seguridad que ofrecen esas instalaciones y la idoneidad del personal y operadores que intervienen en cada ocasión, también podemos mostrar que la ciudad está preparada y en condiciones de servicios y seguridad como para recibir a 1.500 turistas extranjeros y más de 650 trabajadores de abordo que llegan todos juntos y en un mismo momento, quienes pueden desarrollar actividades en la ciudad con normalidad y a cualquier hora”.
“Para las navieras y armadoras de cruceros, estas cuestiones resultan determinantes al momento de tener que definir acciones”, indicó finalmente el responsable de la Administración Portuaria de Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS