FUTBOL PARTIDO A BENEFICIO

“Las Glorias” de River y un gran espectáculo en Trelew

DEPO2B
El esperado partido entre “Las Glorias” de River Plate y las Estrellas del Valle se jugó el sábado en el “Cayetano Castro” de Racing de Trelew en una agradable tarde.
Enzo Francescoli y Ariel Ortega, como principales figuras, brindaron un gran espectáculo para la gran cantidad de gente que aportó con su entrada al objetivo de construcción de la cancha de césped sintético de la Escuelita de Fútbol Infantil de “La Academia”.

Un partido que fue realidad
Ante un gran marco de público presente en el Estadio “Cayetano Castro”, se jugó el sábado por la tarde el esperado partido a beneficio de la Escuelita de Fútbol Infantil de Racing Club, entre “Las Glorias” de River Plate ante “Las Estrellas del Valle”.
Así, jugadores ídolos “millonarios” como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernan Díaz, Leonel Gancedo, Guillermo Rivarola, Ubaldo “Pato” Filliol, Javier Sodero y Juan Gomez, brindaron su mejor espectáculo ante los veteranos jugadores valletanos mas destacados.
Juan Pablo Petronio, Oscar Viegas, Dardo Cabito, Miguel Oviedo, Hugo Geoffroy, Javier Rodas, Luis Torres, Claudio Lemes, entre otras figuras de nuestro futbol, fueron los participantes de este partido.
Durante la primera parte del juego, fue disputado con seriedad, con los dos equipos buscando la claridad y rápidamente poder abrir el marcador, como a los 10, lo hizo para el conjunto valletano “El Chacarero” Lemes.
Levemente fue superior River, obviamente desde lo generado por “El Enzo” y “El Burrito”, acompañados por “El Pipa” Gancedo, pero ante sus definiciones, fueron mejores las intervenciones de Petronio.
Luego, finalmente el veterano River pudo cristalizar en la red sus mejores pasajes, como se dio a través de un remate desde la puerta del área de Gancedo ante el cual Petronio nada pudo hacer para evitar que fuera gol, como así también minutos después, tras una falta cometida por Viegas a Ortega, se decretó penal y fue el mismísimo jugador jujeño quien lo cambió por gol.

Sueños cumplidos
El marcador, quedó como algo anecdótico en una tarde de la que disfrutaron gran cantidad de hinchas “millonarios”, teniendo la posibilidad algunos pocos de poder integrar el mismo equipo que sus ídolos, al ser quienes los relevaron a Francescoli, Ortega, Gancedo y Rivarola a la hora de darse los cambios.
No faltaron, también, los fanáticos que pudieron ingresar al campo de juego, quienes pudieron sacarle una firma en su camiseta o incluso una foto para recordar por siempre la llegada de sus amados jugadores a nuestra provincia.
Tras finalizar el partido, hubo momento de conferencia de prensa y fueron Juan Gomez y “Pipa” Gancedo los encargados de dialogar con la prensa, quienes junto con Díaz, Rivarola y Sodero, fueron quienes más se abrieron al contacto con los simpatizantes “millonarios” y obviamente con los medios de comunicación allí presentes.

Objetivo en camino
Por otro lado, es más que destacable lo hecho por la organización, con Guillermo Samso a la cabeza acompañado por un gran grupo de colaboradores, que sumaron desde su parte para que el partido tuviera el éxito deseado y soñado.
Caras de satisfacción aunque de agotamiento por el trajín de los días previos al evento, fueron las que se vieron entre la gente de la Escuela de Fútbol Infantil de Racing, pero no dejaron de destacar con una sonrisa que el objetivo de cancha de césped sintético finalmente podrá ser cumplido para sus niños.

*Fotos: Gentileza Gisela Barbariga

ÚLTIMAS NOTICIAS