A LAS 15 HORAS SE REÚNEN EN LA ESCUELA 119 DE COMODORO

La Regional Sur de Atech resuelve hoy si continúa con las asambleas

edLuego del acta que firmaron ayer, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, los concejales y los funcionarios de provincia Javier Touriñan y el fiscal de Estado Blas Meza Evans, el referente de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, dijo que «le pedimos al Gobierno un compromiso mayor a lo que hoy se alcanzó. Eso es lo que estamos charlando con los compañeros».
En este marco, Magno anticipó que hoy a las 15, en la Escuela 119 «resolveremos con todos los compañeros la continuidad o no de las asambleas. En función de lo que se resuelva, pediremos prórroga a la conciliación obligatoria», convocada para el martes a las 18. No obstante, anticipó que «le pediremos un compromiso mayor al Ministeiro de Educación. Seguiremos enviando los telegramas de respuesta de cada compañero a los que le aplicaron descuentos. Hay docentes a los que se les ha sacado en sueldo completo. Incluso directivos que ni siquiera estuvieron en las asambleas».
El Gobierno provincial asumió en un acta firmada en Petrominera la «voluntad» de dar marcha atrás con los descuentos a los docentes y las sanciones a los supervisores. Sin embargo, Magno adelantó que será el mandato de las escuelas el que resolverá si la Regional Sur se sienta en la mesa de conciliación prevista para este martes a las 18.En caso de que se resuelva aceptar la conciliación, «pediremos una prórroga» para poder asistir.

ÚLTIMAS NOTICIAS