SE DESARROLLARA EN TECNOPOLIS DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE

La provincia participará del festival nacional gastronómico “Raíz”

14localChubut participará del festival nacional gastronómico “Raíz”, que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en el predio de Tecnópolis, donde estarán representadas las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut.
Chubut estará presente con una decena de productores y cocineros, quienes representarán a las diferentes comarcas con sus sabores tradicionales y la calidad de los productos típicos de Chubut.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro destacó la importancia y trascendencia de participar del evento: “estamos apostando a generar la gastronomía como un producto turístico, sabemos de la potencialidad que tiene este nicho de mercado que no ha sido explorado en nuestra provincia y es un adicional a los productos turísticos típicos que se ofrece en cada una de las comarcas”, dijo.
Asimismo, afirmó que está prevista una concurrencia de entre 300 y 450 mil personas durante los días de la muestra, un número más que significativo para dar a conocer la gastronomía y algunas fiestas populares de Chubut.
En “Raíz” se elegirá al Gran Cocinero Argentino 2013 y se dictarán clases de perfeccionamiento culinario, se abordarán temas como nutrición y salud en casa, alimentación y deporte, cocina para principiantes, taller de huertas urbanas y de balcón, plan de negocios para emprendimientos gastronómicos, ciclo de clínicas de cocina para profesionales; contará con un espacio especialmente pensado para los chicos, entre otras actividades y alternativas.
También los expositores además de comercializar sus productos alimenticios entre el público visitante, serán parte de una agenda de Ronda de Negocios de la que participarán mayoristas, distribuidores, minoristas, exportadores e inversionistas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS