TRIVISIÓN DE COMODORO ADQUIRIÓ UN NUEVO EQUIPAMIENTO QUE PERMITE REALIZAR INTERVENCIONES EN MENOS DE 20 MINUTOS

La Patagonia ya tiene cirugía refractiva laser para los ojos

fotoprensa1La ciudad de Comodoro Rivadavia ya cuenta con un nuevo equipamiento tecnológico que permite corregir quirúrgicamente, por medio de cirugía refractiva laser, los tres defectos refractivos clásicos, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El innovador equipo Custom Vis utilizado para este tipo de intervenciones, único con estas características en toda la Patagonia, fue incorporado por el centro médico oftalmológico Trivisión.
El equipo cuenta con la tecnología Pulzar, un láser refractivo de estado sólido, de tipo Yag, que permite desarrollar los procedimientos quirúrgicos con mayor homogeneidad y estabilidad que los anteriores y de manera más confiable y eficiente.
Cada cirugía es totalmente personalizada a partir del aberrómetro iTrace que realiza un programa de ablación específica para cada paciente. Este equipo usa el principio de raytracing, que permite analizar con total exactitud la función visual y calidad de la visión del paciente. Además, esta tecnología cuenta con el sistema Safe Crystalscan que reacciona más rápido a los movimientos del ojo y de esta manera mejora la corrección de las afecciones de cada persona.
El equipo iTrace proyecta 256 rayos de una luz láser, a través de la pupila, en milisegundos, determinando a través de su tecnología de precisión, la exacta ubicación de cada rayo en la retina. De esta manera permite obtener un completo panorama de la función del ojo.

¿Qué es la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es un método que permite corregir o mejorar la visión a partir de ajustar la capacidad de enfoque del ojo. Los 3 defectos refractivos clásicos que pueden ser corregidos con este tipo de intervención son la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El primero de ellos remite a un enfoque distorsionado de los objetos a larga distancia, en tanto que la hipermetropía es la afección inversa por la que se refleja un enfoque distorsionado de objetos a corta distancia. Finalmente, en el astigmatismo se sufre una distorsión tanto de corta como de larga distancia.
Con los avances tecnológicos aportados por Trivisión a la región, esta intervención se convirtió en un procedimiento indoloro y totalmente ambulatorio. La cirugía tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, en el caso de realizarse en ambos ojos.
Previo a la realización de la cirugía se realizan los estudios correspondientes y todo el proceso puede reducirse al término de 7 días. En el momento en que se desarrolla la cirugía no se siente ningún tipo de dolor y posteriormente puede experimentarse una sensación de “presión” o una suerte de “picazón”. Luego de la intervención se realizan controles de rutina y el paciente usa gotas o colirios con el objetivo de desinflamar y desinfectar los ojos.

ÚLTIMAS NOTICIAS