CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA

La Gran Gourmet se presentó en Tecnópolis

11Se presentó en el Festival Nacional Gastronómico “Raíz” en Tecnópolis el evento “Gran Gourmet de la Patagonia” que se llevará a cabo por cuarta vez en Comodoro Rivadavia los días 23 y 24 de noviembre. Según la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut esta promoción es parte de las acciones para publicitar al sector gastronómico de la provincia como un atractivo turístico.

Cuarta edición
Mario Mendonca, uno de los organizadores de la Gran Gourmet de la Patagonia, se refirió a este tradicional evento en noviembre e indicó: “En esta ocasión la idea fue acompañar a Chubut en la presentación del Festival Raíz en Tecnópolis y lanzar la cuarta edición de la Gran Gourmet que ya es una marca dentro de la provincia como evento gourmet y de bodegas para el turismo gastronómico”. Y destacó que “este año vamos a tener dos noches de presentaciones de ópera, el sábado con el dúo Tenoreon y el domingo con Opera Bis; vamos a tener cocina en vivo con el show de Cocineros Patagónicos donde van a participar Mauricio Coughlin de Neuquén, Gustavo Rapretti de Puerto Madryn y Pablo Soto representando a Comodoro Rivadavia; tenemos un cuarto chef que va a llegar junto con los productores de Chile porque este año junto al Ministerio de la Producción se hace una edición Binacional”.
Para el evento también están confirmada la presencia de varias bodegas de la Patagonia, de Mendoza y de San Juan. Además van a participar institutos de gastronomía locales; estarán presentes referentes de bazares, se va a realizar una ronda de negocios, habrá presentación de platos de restaurantes, degustaciones y muchas actividades más.

La música también presente
Al respecto, Claudia Piccolo, integrante de Tenoreon, afirmó que “la convocatoria en Tecnópolis fue muy buena. Cuando empezamos con el show la gente se acercó no sólo a escucharnos sino que también dejamos en claro la invitación para participar de la Gran Gourmet que se va a estar realizando en el predio ferial de Comodoro Rivadavia los días 23 y 24 de noviembre”, e indicó que “la gente de la organización nos convoca año a año; es el tercer año consecutivo que nos presentamos; vamos viendo el crecimiento que se da año a año, nos encantan este tipo de ferias y sería bueno que se hicieran en otras provincias de la Argentina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS