FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN UN CALABOZO DE LA COMISARÍA SEGUNDA EL 19 DE SEPTIEMBRE

La Fiscalía de Trelew se reunió con los familiares de Gastón Vargas

vargas reunión familia 010El Ministerio Público Fiscal se reunió ayer con los familiares de Andrés Gastón Vargas, el joven de 26 años hallado sin vida en uno de los calabozos de la Seccional Segunda de Policía de Trelew para ponerlos al tanto de los avances en la investigación de su muerte en la Comisaría Segunda de Trelew.
De esta forma, la fiscal general María Tolomei, junto a funcionarios de Fiscalía y un representante de la delegación local de la Policía Federal, los pusieron en conocimiento de todas las actividades que se llevan adelante en torno a las investigaciones tendientes a poder determinar lo sucedido en la madrugada del 19 de septiembre en la comisaría mencionada, donde Vargas había sido llevado a raíz de un delito contravencional, según se consignó.
Ante las consultas de los allegados a la víctima, la doctora Tolomei explicó los pasos que se han dado hasta el momento, detallando los trabajos de la Policía Federal en el análisis y estudio de las distintas pericias y actuaciones llevadas adelante, contando con el aporte y la coordinación del Ministerio Público Fiscal, que continúa realizando numerosas entrevistas, además de los procedimientos necesarios.
El defensor público Marcos Nápoli acompañó a los familiares, constituyéndose el Ministerio de la defensa como parte querellante, representando en ese sentido a la familia afectada por la pérdida.

Nuevo encuentro
De todas maneras, según precisó la Fiscalía, no es ésta la primera ocasión en que se produce una reunión similar, ya que desde el momento en que se produjo el hecho investigado, han sido convocados en diferentes oportunidades.
También la Fiscal puso a disposición todas las actuaciones llevadas adelante, incluyendo las fotografías de la autopsia, la forma en que intentó preservarse el lugar donde fue encontrada la víctima, a la vez de dar respuestas a las consultas efectuadas, disponiendo la posibilidad de volver a encontrarse cuando así lo requieran, si bien algunas de las personas presentes han prestado declaración como posibles testigos.

El hecho
Andrés Gastón Vargas, de 26 años, fue encontrado sin vida y pendiendo de una soga atada en su cuello, el 19 de septiembre pasado en un calabozo de la Seccional Segunda de Trelew, la misma comisaría donde en enero de 2012 un joven había denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente. Vargas había sido demorado por protagonizar en presunto estado de ebriedad un desorden.
Según informaron fuentes oficiales, Vargas fue demorado alrededor de las 2 de la mañana junto a otra persona por estar alcoholizado y provocar desorden. Y a las 5:30, fue encontrado sin vida por los propios policías de guardia. La fiscal general María Tolomei y otros funcionarios fiscales llegaron al lugar para cumplir con las tareas de observación y preservación del sitio.

ÚLTIMAS NOTICIAS