EL DIRECTOR DEJARÁ SU CARGO A FIN DE MES, EL TEMA FUE ANALIZADO CON LA INTENDENTE

La Cooperadora del Hospital expresó su preocupación por la renuncia de Vallejos

11reg2Nelly de Castelli y Franca Domijan, presidenta y vice respectivamente de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita de Rawson, fueron recibidas ayer por la Intendenta Rossana Artero, a los efectos de solicitarle apoyo y acompañamiento del municipio, como así también informar a la jefa comunal de algunas situaciones que preocupan y complican el normal funcionamiento del nosocomio, también se habló de la renuncia del Dr. Vallejos como Director.
El director del hospital “Santa Teresita” de Rawson, Jorge Vallejos, renunció a su cargo pese a que la ministro de Salud, Mónica Eredia, le pidió más tiempo para resolver sus requerimientos. El 1° de noviembre se iría. El nosocomio capitalino, en asamblea, respaldó a Vallejos que este mes cumple un año como director.
La señora de Castelli expresó al término de la reunión con la Intendenta que “son problemas que siempre surgen en el hospital, pero hacía tiempo no estábamos con una inquietud tan grande porque queremos que funcione como funcionó siempre”.

Necesidades

Ahondando en los detalles de la problemática, añadió que “nunca hubo quejas, pero en este momento faltan profesionales sobre todo en la parte de pediatría, cuando sabemos que los chicos son los que más acuden al hospital fuera de hora, de noche o de madrugada, porque ellos no avisan antes si es que tienen alguna dolencia, así que a cualquier hora se deben acudir al hospital”.
Citó como ejemplo que “en Playa Unión no hay pediatras porque no se pueden cubrir los cargos, tenemos 5 pediatras para la cobertura de 6 cargos.
La gente que recurre al mini hospital de playa y no encuentra atención pediátrica debe trasladarse a Rawson y muchas veces no pueden hacerlo, porque es de noche, están ante una urgencia, ya no hay transporte público y es toda una complicación”.
Nelly de Castelli señaló que “el pedido específico que le hicimos a la Intendenta es para que nos ayudemos mutuamente. Tenemos una pediatra que vino de Corrientes, conceptuada como una buena profesional y está a punto de irse y no la queremos perder, así que le hemos pedido una ayuda económica para colaborar con el pago del alquiler, a lo que la Intendenta ha accedido”.

Lamentan la renuncia

Finalmente la Presidenta de la Cooperadora del hospital Santa Teresita, fue consultada sobre la renuncia del Dr. Vallejos al cargo de Director, sobre lo que manifestó. “nos da mucha pena ya que según lo que hemos escuchado está muy cansado y agotado de pedidos sin cumplimiento. Es una responsabilidad muy grande ser director del hospital, yo lamento muchísimo su alejamiento porque lo aprecio mucho, es un excelente profesional, hace muchos años que trabaja en el hospital, y que tenga que irse dolido es una situación fea. Se lo nota dolido, hasta enfermo por el dolor por todo lo que no recibe”.

ÚLTIMAS NOTICIAS