SERÁ POSTERGADA PARA EL MES DE MARZO A MODO DE PRUEBA

La Cámara de Comercio confirmó que la Expo Trelew no se realizará este año

expo 2012La Cámara de Industria y Comercio de Trelew confirmó que este año no se realizará la tradicional Expo Trelew en el mes de noviembre y que se ha decidido por cuestiones de espacio y de agenda llevar la muestra al mes de marzo, para tener mejor clima para los espectáculos y alejar la muestra de otras fechas importantes que existen hacia fines de este año, entre ellos las elecciones de finales de octubre.
Así lo informó ayer el presidente de la Cámara, Rubén Villagra, quien aseguró que es una decisión que se viene analizando hace tiempo y que se va a implementar a modo de prueba. Aseguró en ese marco que “no encontramos una fecha, nosotros dependemos de otra institución como es la Sociedad Rural. Y vemos que están muy superpuestas las fechas con otras actividades en Trelew y considerando el tema del clima que no nos permite acercarnos más para octubre sino que tenemos que estar más cerca de diciembre directamente la pasamos para el mes de marzo del año que viene”.
Por ello dijo “es una prueba que queríamos hacer hace algunos años, porque es mejor clima para nosotros en marzo o en abril y hace años que estábamos con este tema en discusión, así que concretamente vamos a aprovechar la ocasión para pasarla para el mes de marzo”.
Explicó que en la comisión de trabajo y con los comerciantes “con todos hemos conversado, hay gente que ya se ha contactado y ha empezado a llamar y por eso empezamos a comentar esta decisión y por eso les confirmamos que va a ser así”.

Sin centro de convenciones

Consultado acerca de la posibilidad de que haya otro espacio que albergue la Exposición si la Rural no está disponible, aseguró que “hasta que no contemos con el centro de convenciones no lo vamos a hacer en otro lugar porque no nos dan los espacios y hoy en día con las mejoras que se han hecho la Rural es el mejor lugar para hacerlo” y resaltó que Analizó que “el día que hagamos el lugar físico cerrado lo podremos hacer en el mes de octubre que es lo más concreto y lindo, pero con este clima no podemos hacer espectáculos al aire libre por ahora”.
Sobre la situación del comercio en la actualidad resaltó que “no es que nosotros hemos analizado el tema, sino que el comercio también se nota alicaído por eso todas estas cosas son las variables que fuimos viendo para suspenderla directamente y pasarla para el mes de marzo porque con tantos eventos, tantas cosas que hay consideramos que es un riesgo económico que no estamos en condiciones de correr”.

Esfuerzos compartidos

Aseguró que “la fecha concreta todavía no está pero seguramente más cerca de fin de año estaremos con fecha confirmada pensamos para el mes de marzo con mayor seguridad”.
Al hacer referencia al esfuerzo que se realiza para montar la muestra, explicó Villagra que “el comercio hace su esfuerzo por estar pero más esfuerzo hace la Cámara de Comercio en ese aspecto y el Estado que nos ayuda a concretarlo eso también es importantísimo para nosotros porque al comercio el año pasado se lo dimos casi gratis, pero es un esfuerzo que tiene que estar coronado con lo que podamos hacer de espectáculos para dejar las cuentas a cero y esa es una cuestión en la que juega mucho el clima”.
Y además “la cercanía de las elecciones con la fecha habitual es otro tema que se suma, son muchas cosas en estos dos meses que nos ha dado la idea de que era difícil organizar la muestra ahora”.
Consultado acerca de cómo está la comisión interna de la Cámara que fue renovada hace algunas semanas, Villagra señaló que “estamos con la comisión normalizada, renovada, hemos incorporado muchos chicos jóvenes y mujeres, estamos trabajando a pleno y la verdad es que estoy muy contento yo como responsable de la comisión con las reuniones de los jueves donde tenemos participación de diez a doce personas, así que para nosotros se verán los resultados cuando nos vayamos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS