EL JUEVES HABRÍA UNA FECHA DETERMINADA Y LA REGLAMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

La audiencia por la crisis de la Cooperativa se haría antes de las elecciones

SAMSUNGEl intendente de Trelew Máximo Pérez Catán se refirió ayer al llamado a convocatoria pública que realizará el Ejecutivo para tratar el tema de la Cooperativa Eléctrica, oportunidad en la que destacó que esta modalidad “permitirá que todos los actores participen y expresen su opinión para tratar la situación real de la cooperativa”.
En cuanto a la fecha de la audiencia afirmó que “trabajamos el fin de semana en la reglamentación del llamado y seguramente el jueves estaríamos en condiciones de tener definido el ámbito, el lugar y la fecha”.
Analizó al respecto de los factores que condicionarán la fecha de la audiencia que “obviamente para que esto tenga publicidad estamos hablando de que la fecha probable sería el 20 de octubre pero estamos analizando la posibilidad para ver si es óptimo hacerla antes del 27 de octubre o si de acuerdo a las características debemos pasarla para los primeros días de noviembre”.
En este marco el Jefe comunal señaló que “en mi opinión personal me gustaría hacerlo antes de las elecciones porque la problemática hoy es acuciante y hay que empezar a encaminar la solución de la situación de emergencia que vive la cooperativa”.

Conocer la información

En cuanto a la decisión de llamar a audiencia pública el intendente expresó que “fue para transparentar” porque “se habla de que hay gerentes que cobran sesenta mil pesos y a mi no me consta, hay gente que dice que la Cooperativa llevó la deuda de cincuenta millones a doscientos cincuenta millones y eso es absolutamente inexacto porque la empresa viene sumando deudas hace alrededor de diez años y esas deudas generan intereses que en la renegociación generan deuda y el déficit operativo mensual que tiene la Cooperativa también se suma a la deuda”.
Entonces aseguró “hay demasiadas inexactitudes, muchos intereses a la hora de describir la situación de la cooperativa y por eso la audiencia pública permitiría que todos los actores, tanto los usuarios como socios, el Sindicato, la Federación, los consultores, la Cooperativa, la Universidad, la Cámara de Comercio, la CGT, puedan participar y expresar su opinión y puedan tratar, en la medida de lo posible, la situación real de la cooperativa” además “por el otro caso encontrar algunos puntos de consenso que nos lleven a un camino de salida de la crisis”.

Situación financiera

Sobre los posibles caminos para el saneamiento de la entidad analizó que “la situación de la cooperativa no cambiaría con la renovación del Consejo de Administración porque la situación en este caso es económica financiera y por lo tanto esa tiene que ser la solución” recalcó Pérez Catán.
A lo que agregó “que tal vez estas personas no estén en condiciones de llevar adelante ese procedimiento de salvataje de la situación porque pudieren no estar a la altura de la circunstancias pero es otra cuestión que hay que ver particularmente» o sea que «si cambiamos cinco gerentes y diez consejeros no vamos a solucionar el problema de la cooperativa porque es económico financiero” concluyó.

El municipio negó las promesas de campaña del PACH

El intendente se refirió ayer a la manifestación que se realizó por parte de un grupo de vecinos del barrio Moreira en el Palacio Municipal y aseguró al respecto que “no tenemos nada que ver”. Cabe recordar que el grupo reclamaba por ayuda social que les había sido comprometida, a modo de subsidio y pago de boletas de luz y gas, según dijeron a cambio de haber trabajado en la campaña de Mario Das Neves para las PASO. Y en ese marco criticaban que luego de las elecciones donde abrieron locales de campaña, participaron de actos con el candidato y entregaron folletería en el barrio, los habían dejado de lado sin cumplir.
Al respecto el intendente se desmarcó totalmente de la situación con un categórico “yo no tengo nada que decir, vinieron a la municipalidad pero se lo tienen que preguntar a Das Neves”.
Aseguró en tal sentido que “no sabría decir que promesas se hicieron” y en este marco agregó que “nosotros básicamente no tenemos nada que ver como intendencia específicamente en la campaña electoral y la verdad que yo dudo mucho que Das Neves o quienes estuvieron trabajando con esos grupos hayan hecho promesas electorales de dádivas a partir de votos porque eso ya está comprobado que no funciona, no es mensurable y además no da ningún resultado”, dijo finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS