FUTBOL ARGENTINO A

Jugó bien, ganó y se prende

DEPO3Una buena actuación en lo futbolístico, presentó ayer por la tarde en el Estadio “raul Conti” Guillermo Brown, al vencer por un contundente 3 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, por la 10ª Fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
En una Zona en la que son tres equipos líderes, por lo pronto hasta hoy, “la Banda” de Luis Murúa se posiciona cuarto con 17; aunque su buen presente en condición de local comienza a ilusionar con poder lograr la clasificación en este extenso certamen.

Ganó, gustó y goleó
Otra importante victoria logró ayer en su cancha, el reducto que nuevamente parece volver a hacerse inexpugnable para Guillermo Brown, que venció por 3 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, por la 10ª Fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de futbol.
“La banda” derrotó con contundencia, siendo superior en gran parte del partido en cuanto al fútbol, a un rival que llegaba como líder del grupo a este encuentro; ubicación que aun, con otros dos, continúan manteniendo.
Brian Garino, Diego Gimenez y el goleador del equipo y de la competencia, Fernando Zampedri, fueron los encargados de anotar los tantos brownianos, para conseguir el resultado que ilusiona, a priori con la clasificación hacia la siguiente fase, a los más enfervorizados simpatizantes.
De la mejor manera comenzó el juego para el equipo de Luis Murúa, ya que cuando habían transcurrido apenas dos minutos de juego, dos situaciones se les habían dado para poder abrir el marcador, pero no pudieron ser cambiadas por gol por los delanteros locales, entre ellos, el ídolo Diego Gimenez.
A los 7 minutos, otra chance para los brownianos se dio desde los pies de Alan Moreno, quien sacó un fuerte remate desde fuera del área, que pegó en la base el palo izquierdo del arquero Suárez, y que en el rebote, encontró en posición adelantada a Gimenez en la definición.
El equipo marplatense, respondió a los 9 minutos, con una buena jugada de Uribe; pero que encontró bien ubicado a Diego Luque para contener así el balón.
Sin embargo, minutos después, precisamente a los 24, apareció la joven figura browniana, Brian Garino, para en la zona del punto del penal, sacar un remate imposible de atajar por Suárez, para anotar así el 1 a 0 merecido de victoria de los locales.
El buen juego y la tenencia del balón fue bien lograda por Brown, que podría haber ampliado el anotador al caer el primer tiempo, a través de “DieGol” que definió afuera.
En el segundo tiempo, “La Banda” se salvó en tres oportunidades: Matias Dituro ingresó Luque por lesión, manteniéndose el buen nivel del arco browniano; lo cual fue demostrado por el recién ingresado ante las consecutivas chances de los visitantes, con un balón que pegó en el palo, otro contenido por Dituro y luego el rechazo sobre la línea de Federico Velázquez tras la definición de Tolosa.
la seguridad que dio a los locales la posibilidad de cuidar el cero en tales oportunidades, los llevó a la iniciativa de ataque, la cual pudo cristalizar a los 87, luego de una buena habilitación de Juan Pablo Schefer a “DieGol” Gimenez, quien con un violento remate cruzado al palo derecho del arquero, marcó el 2 a 0.
Siendo superior en el marcador y en el juego, Brown no se cansó de buscar el tercer tanto, y así fue como Sebastian Aciar podría haberlo hecho con una definición que mandó a las manos del arquero Suarez.
Uribe, tuvo su chance de descuento para “Alva” tras un centro de Tolosa, pero su definición fue directa a las manos de Dituro, que continuó demostrando seguridad en el arco browniano.
El bahiense ex Olimpo, Schefer, también creó posibilidades, con dos remates que se fueron cerca del palo derecho uno y el otro apenas por encima del travesaño.
En un partido en el que Brown era claramente superior, lo que faltaba para decorar la victoria era el gol de su máximo artillero en lo que va del certamen, como lo es Fernando Zampedri, y así fue como a los 39, el jugador conectó un centro que al segundo palo, le envió su compañero de delantera Gimenez, para deber solamente definir al tercer gol y conseguir así la merecida obtención de los tres puntos.
Alvarado esperó que transcurrieran los minutos, ya que muchas ideas como para descontar no les quedaba y Brown se ocupó de tener el balón y mantener el resultado; para que luego Pascual Fernandez diera el pitazo final y decrete el final.

Cuarto
Tres son los equipos líderes de esta zona Sur del Argentino A, en el que Santamarina, Alvarado y Deportivo Maipu, cuentan con 18 unidades; pero que, seguramente hoy habrá cambios, ya que tandilenses y mendocinos se medirán entre sí.
Hoy en día, “La Banda” está cuarto, con 18 unidades; teniendo como próximo objetivo conseguir un buen resultado en Comodoro Rivadavia, donde el miércoles 30 chocará ante el otro representante de nuestra provincia en la categoría, la Comisión de Actividades Infantiles, que cayó ante Union y que mantiene entonces sus 17 unidades.

Torneo Argentino A – Zona Sur
Fecha 10
Resultados

Guillermo Brown 3 – Alvarado 0
Union MDP 4 – CAI 2

Juegan hoy
Def. Belgrano (V.R.) – J. U. Universitario
20:30 horas
Arbitro: Testa Sergio

Racing Olavarría – Cipolletti
21:00 horas
Arbitro: Franklin Adrian

Dep. Maipu – Santamarina
21:45 horas
Arbitro: Lobo Medina Luis

Mañana
Estudiantes – Rivadavia
21:30 horas
Arbitro: Ejarque Mario

Tabla de Posiciones
Equipos Puntos
Santamarina 18
Alvarado 18
Deportivo Maipu 18
Guillermo Brown 17
CAI 15
Cipoletti 13
Juventud 12
Estudiantes 12
Union MDP 12
Defensores de Belgrano 11
Racing Olavarría 6
Rivadavia 2

ÚLTIMAS NOTICIAS