RECLAMAN LA ANULACION DEL DECRETO QUE HABILITA EL PAGO DE INCREMENTO SALARIAL A MAGISTRADOS

Judiciales sostienen que el conflicto no sólo es económico sino político

4REGEl secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, José Luis Ronconi destacó que “la Federación decidió remitir una nota a los tres poderes reclamando la anulación del acuerdo y la apertura de una mesa de diálogo que pueda resolver este conflicto que no solo es económico sino político”.
“En Chubut llevamos más de un año y medio discutiendo que el acuerdo que había firmado el fiscal de Estado, con la Asociación de Magistrados era ilegitimo y que pone a la provincia en jaque. El presupuesto de este año y del próximo no va a cerrar y además esto suma a los otros conflictos porque hay 132 por ciento de aumento para los jueces, pero no hay aumento salarial para los docentes, para los judiciales, ni los trabajadores de la salud”, manifestó esta mañana Ronconi.
La Federación Judicial decidió remitir una nota a los tres poderes reclamando la anulación del acuerdo y la apertura de una mesa de diálogo que pueda resolver este conflicto que, “no solo es económico sino político”. El dirigente aseguró que continúan en estado de alerta y movilización.
En este contexto, señaló que, “la ministro de Economía (Gabriela Doufour) dice que no hay plata y el gobernador dice que hay 180 millones para los jueces en retroactividad y para adelante son 500 o 600 millones de pesos”. “Entonces la violencia está surgiendo de este Gobierno que está sometiendo a los trabajadores del Estado a una discriminación absoluta frente a un sector minoritario que es el de los jueces”, apuntó Ronconi. Fuente: El Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS