ORGANIZADA POR EL CENTRO DE SALUD RENÉ FAVALORO

Jornada de concientización en el barrio Pujol II

Con el objetivo de concientizar y prevenir enfermedades relacionadas con la mujer en el marco de los festejos por el Día de la Madre, el Centro de Salud René Favaloro de Puerto Madryn realizó el sábado 26 de octubre un mate bingo solidario.
Al centro, ubicado en Maitén y Alto Río Senguer del Barrio Pujol II, acudieron más de ciento cincuenta mujeres a participar de la propuesta comunitaria. En la misma se concientizó sobre enfermedades tales como el cáncer de mamas, de tipo de transmisión sexual y métodos anticonceptivos y se informó sobre las actividades educativas que se desarrollan en la institución.
El evento fue animado y dirigido por los chicos del Taller de radio Mentes Lúcidas del Servicio de Protección del Niño y el Adolescente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, quienes permanentemente acompañan el trabajo comunitario desarrollado por los Centros de Salud.

Festejos autogestivos
La doctora Gabriela Deburen, a cargo del centro expresó: “La idea principal fue reunirnos con la gente, especialmente con mamás y mujeres, invitándolas a participar de forma gratuita de un bingo, el cual contó con una enorme cantidad de premios a fin de festejar el día de la madre y hablar de la salud y de temas centrales en materia de prevención de enfermedades relacionadas a la mujer. Asimismo, se exhibió un video sobre cáncer de mamas y cáncer de cuello uterino. Reflexionamos sobre la violencia, el maltrato y la importancia del vínculo madre e hijo”.
De igual forma, es importante destacar que los premios otorgados fueron el resultado del esfuerzo realizado por parte del equipo de salud y el aporte de los pacientes, ya que con cada consulta se generaron fondos como parte del Programa Nacional denominado “Sumar” a partir del cual se financian actividades de concientización y prevención. También, se reconoció la colaboración de la empresa de Aluminios Argentinos ALUAR, que patrocinó el evento por medio de importantes donaciones.
Por último, Deburen manifestó que “lo fundamental es entender que el trabajo realizado es en beneficio de la concientización de la salud de la mujer y, en consecuencia, de las familias, logrando instalar el hábito de encontrarnos en el diálogo con la comunidad y fortalecer la concientización de las enfermedades y los factores de riesgo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS