LO ANUNCIÓ AYER EL GOBERNADOR MARTÍN BUZZI

Invertirán 20 millones de pesos para las cloacas de José de San Martín

El gobernador Martín Buzzi anunció ayer la licitación para la obra de cloacas en la localidad de José de San Martín, con un monto estimado en 20 millones de pesos. Antes, en Gobernador Costa, el mandatario firmó convenios de obras y entregó aportes por un total cercano a los 5 millones y medio de pesos.
Buzzi realizó el anuncio en el marco de un acto en la Escuela N° 88 de José de San Martín, donde además hizo entrega de un completo equipamiento para Gimnasia Deportiva.

b2 b1
“Hay sólo dos localidades del Chubut que no cuentan con los servicios de cloacas: Gaiman y José de San Martín”, dijo el mandatario. “A partir del 29 de octubre vamos a empezar a cambiar esta realidad”, afirmó Buzzi ante el aplauso cerrado de la comunidad educativa que asistía al acto.
En la Escuela 88, el Gobernador era esperado por la totalidad de los alumnos de Primaria formados en el patio interior el establecimiento junto a padres y docentes. Allí el mandatario hizo entrega de un completo equipamiento deportivo enviado por Chubut Deportes.
La vicedirectora, Ana María Rodríguez, expresó el agradecimiento de la comunidad educativa ante el equipamiento recibido, destacando que “hace muchos años que un Gobernador no visita esta escuela”. Acompañando a la vicedirectora, al mandatario provincial recorrió luego las aulas del establecimiento que tiene 92 años de existencia.
Al dirigirse a los chicos, Buzzi les recordó que la localidad tiene todavía más años que su escuela y que en más de un siglo, “nunca pudo tener su sistema de cloacas”.
“Quizá muchos de ustedes no lo comprendan todavía, pero seguramente sus padres, los docentes y ustedes mismos cuando crezcan y recuerden estos momentos podrán ser testigos del cambio que esta obra representa en su calidad de vida”, aseguró Buzzi.
En esa localidad, el Gobernador también recorrió la obra de mejoramientos de viviendas en el barrio Evita, veredas y cordones cuneta, la ejecución del pavimento intertrabado, y el avance de obra del Centro Cultural de José de San Martín.

En Gobernador Costa
La gira del gobernador Buzzi incluyó también importantes convenios y entrega de aportes en la localidad de Gobernador Costa.
Allí, antes del mediodía, el mandatario provincial también recorrió obras en ejecución, como la construcción de cordón cuneta y veredas, y el Complejo Deportivo, ambas por un monto de 2,2 millones de pesos; la ampliación del Hogar de Día destinado a mejorar la calidad de vida de los abuelos de la localidad y el Centro de Formación Profesional.
El mandatario fue recibido por el intendente de la localidad, Masiel Carrasco, y junto a su comitiva se trasladaron a la sede del Concejo Deliberante de Gobernador Costa, donde tuvo lugar la entrega de aportes y la firma de convenios de obras por monto cercano a los 3 millones y medio de pesos.
En primer término, Buzzi hizo entrega al intendente Carrasco de un aporte para solventar los gastos que demande la organización de la Segunda Feria del Libro en esa localidad.
Luego se procedió a la firma del convenio ejecutivo entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y la Municipalidad local para la ejecución de 8 viviendas sociales y del convenio particular de obra por Administración, en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”.
Como parte de su actividad en Gobernador Costa, Buzzi visitó la Escuela N° 68 con motivo de su 91° aniversario, siendo recibido también por una numerosa formación de alumnos, docentes y padres.
Allí el Gobernador hizo entrega de un aporte de 60 diccionarios de la lengua castellana, y 30 diccionarios español-inglés, respondiendo así a una solicitud de los directivos del establecimiento. También el mandatario entregó una filmadora para el uso en la escuela, equipamiento que fue recibido en medio de una algarabía por parte de los chicos. En la oportunidad el mandatario mantuvo un extenso diálogo con los alumnos que se le acercaron, como así también con los docentes y el director del establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS