EN LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Inaugurarán hoy la Oficina de Identificación de Personas

El Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, junto al Fiscal Jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, inaugurarán hoy la Oficina de Identificación de Personas, en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal. Del acto también participarán la directora del Registro de Antecedentes Penales, Alicia Pugh, y Marcelo Gauna, jefe de Criminalística.
La Oficina de Identificación de Personas comenzará a funcionar luego de una exitosa prueba piloto realizada en Trelew, en la que se les toma a los imputados fotografías, huellas dactilares y datos nominativos e identificatorios, tanto en soporte digital como en papel, para luego ser corroborados con el Registro Civil provincial, evitando, de esta manera, que los imputados mientan sobre sus datos y puedan ser identificados rápidamente.
La apertura de esta dependencia se da dentro del marco de un plan provincial, en el que cada ciudad del Chubut tendrá su propia Oficina de Identificación de Personas, que trabajará de manera coordinada con el Registro Nacional de Reincidencia y con el de Antecedentes Penales. Con esto se busca evitar la falsificación de datos de delincuentes reincidentes, como ocurrió con Martín Espiasse, uno de los 13 fugados del Penal de Ezeiza, autor del crimen de un policía en Rawson y luego detenido en Mendoza por robo, donde cambió su identidad por la de Matías Lago González.
La inauguración se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en el Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Paulina Escardó.

ÚLTIMAS NOTICIAS