LA MEDIDA SE INICIÓ AYER, PREVÉN MOVILIZARSE A RAWSON

Hoy no habrá clases en varias escuelas por el paro de los porteros

6localEl conflicto con el personal no docente de las escuelas de la ciudad de Puerto Madryn continúa y dejó a varias instituciones educativas sin el normal dictado de clases en virtud que no se pudo garantizar la higiene en el siguiente turno, y tampoco para hoy.
La base del reclamo es el aumento de sueldo y el pase a planta de algunos trabajadores que se encuentran desempeñando sus tareas como monotributistas y no cuentan con una cobertura completa ni estabilidad laboral.
Por su parte los delegados de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) en dialogo con el Diario de Madryn explicaron cuales son las medidas a tomar. “Nosotros les pedimos a los padres de los alumnos que los acompañen hasta la escuela, que revisen los baños, las aulas, y que no permitan que utilicen a los chicos para limpiar el establecimiento como hacen algunos directivos para boicotear el paro. La medida de fuerza es a nivel provincial, por lo que no es solo Puerto Madryn la que esta en conflicto. Como toda la provincia necesita respuestas, nos movilizamos todos a Rawson”.

Precariedad laboral

Asimismo, Mirta Di Paul expresó que los dos reclamos más importantes siguen siendo los que se plantean hace tiempo, “el personal no docente de toda la provincia está necesitando un aumento, y que no se tome más empleados en negro. Se contratan a muchos monotributistas, en Madryn son aproximadamente doce personas y nosotros queremos que los compañeros trabajen en planta permanente. Por eso se convoca a los porteros, auxiliares y a todos a que se sumen al paro, para no estar plagados el día de mañana de monotributistas que no reciben ni siquiera la asignación universal por sus hijos”.

Conciliación obligatoria

Hay trabajadores que expresan que la situación va más allá de una cuestión salarial. Afirman que hay monotributistas que hace dos meses que no percibe su salario, como si fuese un tema menor. Cabe destacar que hace veinte días se había dictado la conciliación obligatoria para poder encontrar soluciones a través del dialogo, pero finalmente no hubo ningún tipo de respuestas.
Desde ATE piden que el Estado desarrolle políticas públicas en educación para que no se llegue a estas situaciones; ya que afirman que 150 pesos de aumento es una tomada de pelo. Por esto mismo durante la jornada de hoy estarán pidiendo respuestas fuera de la casa de gobierno, y para el jueves se llevará a cabo una asamblea general para analizar de qué manera continuará la medida.

Sin clases

El paro del personal no docente se sintió de manera más fuerte pasado el medio día de ayer, con una gran cantidad de escuelas que se vieron obligados a suspender las clases. Tal fue el caso de Escuelas número 170, 49, 448, 789, 741, 461, 786, 181, 152, 158, 790, 84, 42 y 177.
La mayoría de estos establecimientos decidieron suspender la totalidad de sus actividades, mientras que otros se inclinaron por suspender solo algunos cursos, amparándose en los empleados que no se adhirieron a las protestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS