ASÍ LO RESOLVIERON LOS TRABAJADORES EN ASAMBLEA

Hoy comienza un paro total en el hospital regional de Comodoro

1En una asamblea que se realizó ayer, los trabajadores de la salud decidieron extender la medida que llevan adelante desde la semana pasada. A partir de hoy comenzarán con un paro total de actividades por tiempo indeterminado, tanto en el Hospital Regional como en los Centros de Salud.
Marita Sanguinetti, integrante del Comité de Crisis del Hospital Regional, confirmó que en la asamblea que se llevó a cabo hoy se decidió sumarse a la convocatoria de ATE provincial, y desde mañana comenzarán a realizar un paro total de actividades.
Los trabajadores del hospital iniciaron una retención de servicios desde el miércoles pasado pero solo afectaban la mitad de la jornada laboral (tres horas), mientras que el paro provincia está vigente desde el lunes 23 de septiembre.
“Esta medida afecta a todos los servicios, los sectores que no manejan urgencias harán un total de la jornada y los sectores donde es más difícil de sostener debido al poco personal y deben garantizar guardias mínimas, pararán 3 horas; los Centros de Salud no estarán atendiendo”, explicó Sanguinetti.
En comunicación con Radio Del Mar, la integrante del Comité aclaró que este paro se lleva adelante en reclamo de lo salarial y por los inconvenientes de la aplicación del nuevo convenio colectivo de trabajo, y específicamente en el Hospital Regional por la necesidad de recursos humanos.
Por último, en continuidad con el reclamo provincial, se acordó que el próximo jueves 3 de octubre se realizará una asamblea en Rawson con posterior movilización al Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS