“ES UNA HERRAMIENTA QUE EL GOBIERNO NACIONAL PONE A DISPOSICIÓN DE LOS PRODUCTORES”, DIJO YAUHAR

Habilitaron planta de alimento balanceado en 28 de Julio

3regEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, luego de las actividades en Rawson y Gaiman, se trasladó a la localidad de 28 de Julio para la inauguración de la Planta de Alimento Balanceado de la Cooperativa Agrícola COOPALFA, que fortalecerá el trabajo de los productores de toda la Comarca del VIRCH.
«Esta es una herramienta más que el Gobierno Nacional pone a disposición del desarrollo productivo de los productores del Valle», sostuvo Yauhar luego de recorrer las instalaciones de la nueva planta.
Se trata de la concreción de la segunda etapa del proyecto para consolidar el Primer Complejo Agroindustrial destinado a la Producción Integral de Alimentación para Animales, no solo de la zona si no de toda la Región Patagónica, que además tiene como novedad que será administrado por los propios productores.
Por su parte, Buzzi remarcó la labor de «los hacedores que trabajan día a día con la producción en origen por medio de las distintas asociaciones de productores del Valle».
En tanto, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, agradeció «a las autoridades y a los productores que creyeron en este proyecto que se consensuó dentro de la Cooperativa y que hoy podemos avanzar con varias carteras nacionales para maximizar aun más los objetivos, con la mira puesta en el productor y en el consumidor».
Asimismo, el presidente de la Cooperativa COOPALFA, Mauricio González, sostuvo: «Estamos muy entusiasmados con esta nueva planta porque creemos que la forma de trabajar es en conjunto. Este es el camino correcto».
Cabe destacar que en marzo se había concretado la primera etapa de esta idea-proyecto, que fue la inauguración de la Planta de Pellet de Alfalfa.
Esta inauguración cierra la segunda etapa del Proyecto de COOPALFA de conformar un Complejo Agroindustrial Integral de Producción de Alimentos de Calidad de carácter zonal, incorporando a la producción de pellet de alfalfa, la producción de alimento balanceado, lo que permitirá avanzar en el proceso de sustitución parcial de la importante cantidad de alimento que se importa de otras regiones de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS